Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Policía Municipal de Madrid presenta una querella criminal por atentado, lesiones y daños contra los detenidos del 22M

Policía Municipal de Madrid presenta una querella criminal por atentado, lesiones y daños contra los detenidos del 22M

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en la Policía Municipal de Madrid, ha presentado una querella criminal por la comisión de delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y daños contra los detenidos en los disturbios al término de la manifestación de las Marchas de la Dignidad del pasado sábado.

También han anunciado que ampliarán dicha querella a cualquier otra persona o entidad que a resultas de las diligencias de investigación que se practiquen o de las ya practicadas, pudiera ser considerada responsable penal de los hechos que dan lugar a la interposición de la misma.

El sindicato considera que es su responsabilidad “tomar parte en estos hechos” para que “no se vuelvan a repetir disturbios de este calado”.

Por ello, han solicitado el amparo de los Tribunales de Justicia como última medida, “entendiendo que las agresiones sufridas por parte de los agentes que cumplían con su obligación, bajo ningún concepto ni pretexto deben quedar impunes”.

“Esa impunidad de la que hablamos, es la que últimamente está quedando como percepción en una gran parte de la ciudadanía, los diferentes agentes sociales no podemos ni debemos quedarnos impasibles ante hechos como estos, los derechos y libertades de los ciudadanos de bien, no deben quedar empañados por un grupo de terroristas urbanos”, ha indicado el Colectivo.

El sindicato policial considera que ejercicio del derecho de manifestación no debe amparar “bajo ninguna excusa ni pretexto, a toda esta caterva de elementos dañinos para el normal desarrollo de un estado libre y democrático de derecho”.

“Solicitamos que recaiga, con el mayor rigor posible, el peso de la ley sobre todos los autores de estas graves agresiones sufridas por los policías que prestaron servicio dicho día, donde ha quedado patente la perfecta organización y la clara intención de atentar contra sus vidas”, han concluido.

(EuropaPress)

  1. 29 marzo 2014 a las 20:57

    Lo me suena a dictadura y censura al derecho a manifestarse y defenderse de las politicas. Recesivas economicas y de supresion de derechos sociales y actos corruptos de manipulacion de las autoridades,quienes deberian apoyar a los manifestantes y a denunciar asus mandatarios por ponerles contra el pueblo,considero que las agresiones han sido preparadas por policias camuflados mercenarios y en busca de condenar no solo a los manifestantes si nó la manifestacion en si tambien. Hoy somos los ciudadanos a pie, mañana sereis vosotros quien apedreareis a buestros compis y funcionarios de otros miembros por que la intencion de este gobierno es privatizaros tambien,cobreis menos jornal y os mobais de localidad dejando indefensa a buestras familias y trabajando mas horas. Retirar la demanda por el bien de muchas familias y por que no,sea pionera buestra causa Para este gobierno llevarnos al franquismo. Despues que consigan seais sus mercenarios y os enfrenteis asus familias economicamente y otras condenas, os privatizaran,echaran la mitat y el resto a trabajar de vigilantes jurados. Y protectores de corruptos por menos de lo que cobrais haora. Seria lamentable verlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: