Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Así es el manual que incita a la violencia a la izquierda radical para defender la «rebelión»

Así es el manual que incita a la violencia a la izquierda radical para defender la «rebelión»

1. La capucha, su «amiga».-La estética que guardan los radicales que actúan en Madrid con los abertzales es similar. El objetivo es no ser reconocidos, aunque en su «manual de los disturbios» se aconseja «no llevar demasiadas pintas, es decir, que por la estética se intente pasar por ciudadanos corrientes». Para evitar el avance policial, prosigue, se insta al lanzamiento de objetos «para aguantar la posición». Recomienda «piedras, adoquines o escombros». También «botellas» y «cócteles molotov».

2. Barricadas.- El bloqueo de calles es empleado para obstaculizar el paso a los furgones policiales. «Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales», afirman en su panfleto. Aconsejan que entre varios manifestantes crucen coches en las vías, algo que en el País Vasco sí se ha hecho en repetidas ocasiones. «Da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse».

3. Ataque a sucursales bancarias0. Los ataques a sucursales bancarias comenzaron con la «kale borroka» como símbolo de rechazo al sistema económico, político y social. En el «Manual de los disturbios» se justifican los destrozos a bancos así:«Si los atacamos, no estamos haciendo desaparecer el capitalismo (eso es obvio), sin embargo estos espacios se ven afectados y retrasamos la actividad económica. Una hora o un día de retraso es dinero que las empresas pierden».

4. Vehículos Quemados.- El único episodio de vehículos quemados en Madrid se produjo el pasado mes de noviembre con la huelga salvaje de limpieza. Los Bukaneros prendieron varios contenedores con coches al lado. El fuego se extendió a tres automóviles en Vallecas. Según el manual de disturbios, «el objetivo es contrarrestar la represión policial». «No siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc)».

5. Descentralizar la acción para despistar a la policía.- Otra de las claves del fallo policial del 22-M pudo estar la acción de los radicales desde diferentes puntos. Su manual recoge «descentralizar la acción». «Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos calientes, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar».

Fuente: abc.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: