Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Detenido un fugitivo rumano condenado por traficar heroína en un prostíbulo barcelonés

Detenido un fugitivo rumano condenado por traficar heroína en un prostíbulo barcelonés

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un fugitivo rumano, que había sido condenado en 2010 a ocho años de cárcel por tráfico de heroína en su país, en una redada en un prostíbulo del centro de la capital catalana.

Según han informado este martes ambos cuerpos en un comunicado, el traficante utilizaba desde hacía dos años una carta de identidad de un compatriota fallecido para evitar ser localizado.

El hombre ya había sido detenido en 2012 por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional cuando pretendía obtener un certificado de residente de ciudadano de la Unión Europea, empleando un documento falsificado.

El fugitivo fue localizado durante un control en un club de alterne barcelonés donde la Guardia Urbana sospechaba que un grupo de proxenetas rumano estaba explotando sexualmente a mujeres de su país.

En la inspección fueron detenidos los tres responsables, de nacionalidad española, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y se descubrió la existencia de un ciudadano rumano, que podía estar reclamado por la Justicia de su país.

El fugitivo, que al ser detenido exhibió a los agentes una fotocopia de la carta de identidad rumana a nombre de una persona fallecida, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Rumania.

La plena identificación del fugitivo fue posible gracias a la colaboración con las autoridades rumanas a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada en España.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: