Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local denuncia a un joven por la celebración de la fiesta de la primavera

La Policía Local denuncia a un joven por la celebración de la fiesta de la primavera

Un joven malagueño ha sido denunciado por la Policía Local al considerar que incitó en la red social Twitter al cambio de ubicación de la fiesta de la primavera tras un primer intento de botellón en el auditorio municipal que fue frustrado por el despliegue policial.

Los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que han rastreado las redes sociales durante semanas para intentar evitar el encuentro, detectaron un ‘tuit’ de un universitario que decía que «toda la gente» se estaba desplazando a la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Poco después de que difundiera el mensaje, que se publicó a las 18.00 horas con el ‘hastag’ «fiesta de la primavera», empezaron a congregarse varios grupos de jóvenes en los aparcamientos del campus. Para los investigadores, ese ‘tuit’ pudo ser «un llamamiento» al botellón que acabó celebrándose en Teatinos, que congregó a cerca de mil personas.

Según fuentes policiales, se ha remitido un informe a la Subdelegación del Gobierno con una propuesta de sanción para el joven, igual que hicieron el año pasado con una chica de 22 años, a la que finalmente se le impuso una multa de 2.000 euros al entender que convocó el botellón desde su perfil de Facebook.

En el oficio también se han incluido los nombres de otros seis usuarios de las redes que, días antes del evento, difundieron mensajes en los que convocaban la fiesta de la primavera. Al final, ninguno de ellos ha sido denunciado, ya que, tras ser advertidos por la policía, publicaron en sus cuentas que el botellón estaba prohibido.

La fiesta acabó celebrándose, pero de forma mucho menos multitudinaria que en años anteriores, cuando llegó a reunir a nueve mil personas. Este año, los agentes han retirado 120 botellas -en 2013 fueron 633- y formularon 115 denuncias a jóvenes por beber alcohol en la calle. También hubo dos detenidos acusados de lanzar hielos contra la policía.

Los agentes también sancionaron a los dueños de una tienda tras ser sorprendidos cuando vendían alcohol a seis menores. La tienda fue clausurada cautelarmente durante 72 horas.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: