Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > Los agentes de la Policía Local se forman en falsificaciones

Los agentes de la Policía Local se forman en falsificaciones

El curso de formación en esta materia ha sido inaugurado en la Escuela Nacional de Policía por el director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero, quien ha destacado que los policías locales “actualicen sus conocimientos en materia teórica y práctica” y aprendan a detectar falsificaciones.
Salguero ha señalado que Policía Nacional formará a los agentes de las cuerpos locales para que consigan “una situación de profesionalidad muy alta”, que servirá a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Es parte de la forma de “complementar” la formación para contribuir a “aumentar su preparación a un nivel de especialización cada vez mayor”. Este aspecto es fundamental porque los agentes locales se encuentran “en la calle constantemente” y en contacto con los ciudadanos, a los que “reclaman documentación”.

De este modo se ayuda a que determinados delitos “se detecten a tiempo” y la labor de ambos cuerpos policiales será “más efectiva” y ofrecerá “frutos más importantes”, ha indicado el director general de la Agencia de Protección Civil.
Es el segundo curso que reciben este año los 29 agentes de la Escuela Regional de Policía, después del dedicado al control de la ansiedad y el estrés en el ámbito laboral.
El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Miguel Gómez, profesor de la Escuela Nacional de Policía, ha destacado la importancia que para los policías locales tienen los conocimientos para distinguir si un documento o una moneda ha sido falsificada o no.

Fuente: avilared.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: