Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > La Policía se incauta de 500 kilos de productos caducados en un súper

La Policía se incauta de 500 kilos de productos caducados en un súper

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 500 kilos de productos caducados que se encontraban a la venta en un supermercado de la localidad. Se da la circunstancia de que este establecimiento ya fue sancionado hace dos años precisamente por tener expuestos 200 productos con la fecha de caducidad ya vencida, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado de prensa.

La intervención policial se llevó a cabo el pasado viernes en el marco de un dispositivo conjunto en locales de ocio del municipio. Los agentes de la Unidad central contra redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif) se encargaron de la revisión de documentación y otras cuestiones relativas a Extranjería, mientras que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local realizaron inspecciones de seguridad ciudadana e infracciones de las ordenanzas municipales.

En una de estas inspecciones, los policías observaron que en un establecimiento que está situado en el número 64 de la calle Progreso había distintos alimentos expuestos a la venta que tenían la fecha de caducidad vencida, un hecho que «llamó notablemente la atención de los agentes» por la actuación realizada allí dos años antes.

Ante esta situación, los agentes revisaron «minuciosamente todos y cada uno de los productos» expuestos para vender y, de acuerdo con las citadas fuentes, retiraron cerca de 500 kilogramos de productos caducados, alguno de ellos desde el año 2009.

Concretamente, según ha podido saber este diario, había bebidas, algunas de ellas energéticas, pastelería y bollería, aceite caducado desde diciembre, mantequilla, cereales, especias y algunos productos que el propietario del establecimiento elaboraba en su casa y que después vendía en el supermercado sin pasar control sanitario alguno.

Según la nota de prensa oficial, en las estanterías del local se mezclaba el género caducado y en mal estado con productos que tenían la fecha de caducidad en vigor, algo que en opinión de los agentes «podría confundir fácilmente al consumidor».

Productos sin etiquetar
Además, entre los productos retirados había alimentos que carecían de cualquier tipo de etiquetado «desconociendo así el comprador de qué alimento se trataba, así como la fecha de envasado o fecha de caducidad del mismo». Entre estos estarían, presumiblemente, los elaborados por el responsable del local.

Una vez retirados los alimentos, se dio aviso a la inspección de Sanidad y Consumo, que se encargará de determinar «el alcance de la peligrosidad de estos actos» y las posibles sanciones que puedan derivarse.

Al parecer, desde este departamento ya han acudido al local, aunque de desconoce si han adoptado alguna medida.

Por otra parte, durante el dispositivo policial conjunto también se identificó a 44 personas y se levantaron «diversas» actas por infracciones administrativas, aunque no se ha concretado nada más al respecto.

Fuente: diariodeibiza.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: