Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Los trabajos de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo arrancan a finales de julio

Los trabajos de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo arrancan a finales de julio

Los trabajos de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo –donde se concentrarán los servicios centrales de Seguridad, Emergencias y Protección Civil y la Unidad Integral de Policía Municipal– arrancarán a finales de julio, para acabar en el mismo mes del año 2016, contando con un presupuesto de licitación de 15,4 millones de euros. Los dos primeros se invertirán en este ejercicio.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha autorizado este jueves la contratación de las obras en distintos edificios de los Recintos Feriales de la Casa de Campo, concretamente en los pabellones de La Pipa, Pico Pato y El Cubo, en las oficinas del Madrid Master, en las antiguas de Madridec y en una pérgola que se construirá en el extremo de la Pipa con 432 metros cuadrados.

En estos edificios se instalarán los servicios de la Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Unidad Integral de la Policía Municipal. Esta última dependencia agrupará a la Subinspección Central de Policía Judicial; la Unidad Central de Investigación; la Unidad de Coordinación Judicial; la Unidad de Atestados de Tráfico; dos laboratorios de Coordinación Judicial; un laboratorio del gabinete de investigación de accidentes y 21 calabozos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses aunque el Ayuntamiento valorará las propuestas de los licitadores que planteen una reducción en los plazos de construcción. El proyecto prevé recibir en este 2014 los inmuebles de las antiguas oficinas de Madrid Master (a finales de octubre) y Pico Pato (a finales de noviembre). En marzo de 2015 se entregarían las obras de La Cazoleta, en La Pipa, y Madridec; en mayo las de la S Pipa y, finalmente, en julio de 2016 las del pabellón El Cubo.

Esta obra se incluye en el Plan de Ajuste municipal para optimizar la ocupación de los edificios de propiedad municipal y reducir el número de alquileres dedicados a ubicar servicios municipales. De este modo se conseguirá ahorrar hasta 4,43 millones de euros anuales en alquileres y liberar otros inmuebles municipales.

En este sentido, la alcaldesa destacó en rueda de prensa que la eficiencia y racionalización en la utilización de los recursos públicos ha permitido el ahorro de más de 7,5 millones de euros en alquileres, a los que hay que añadir otros 85 millones tras la venta de dos inmuebles municipales que no eran adecuados para la prestación de servicio. Con estas iniciativas se han podido reubicar más de 2.000 empleados públicos

  1. 21 abril 2014 a las 12:17

    Un gran post, enhorabuena

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: