Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Diputación de Sevilla entrega detectores de drogas en conductores a 32 ayuntamientos de la provincia, entre ellos Marchena.

Diputación de Sevilla entrega detectores de drogas en conductores a 32 ayuntamientos de la provincia, entre ellos Marchena.

Diputación de Sevilla ha entregado equipos detectores de drogas en conductores a 32 ayuntamientos de la provincia. La Policía Local con formación especifica gestionará estos dispositivos tras firmarse el acuerdo entre Diputación y el fiscal delegado de Seguridad Vial para Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.

Debido a su complejidad y la gran diversidad de drogas que existen no había ningún equipo ni técnicas concretas para detectar el consumo de drogas, más allá de las analíticas y análisis en los hospitales. Sevilla se convierte en ciudad piloto en el control de drogas en España y Andalucía, sirviendo de referencia para extender el protocolo de actuación a toda la comunidad autónoma y al resto del país.

El control de drogas que realizará la Policía consistirá en la extracción de una primera muestra de saliva al conductor para detectar si ha habido consumo de drogas, en el caso de que sea positivo, se realizará una segunda muestra para enviarla al laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología para determinar el tipo de droga consumida y su cantidad.

La Diputación de Sevilla ha entregado un total de 16 equipos de detectores de drogas que tendrán que repartirse entre 32 municipios de la provincia que se sumarán a algunos municipios que ya tenían detector como Alcalá de Guadaira, Bormujos, Écija y Sevilla. El principal objetivo es evitar accidentes y proteger no sólo a los conductores sino también a los peatones y usuarios de la vía pública.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: