Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La Policía Municipal debía evitar la instalación de acampadas el 22-M

La Policía Municipal debía evitar la instalación de acampadas el 22-M

La Delegación del Gobierno en Madrid había asignado a la Policía Municipal una única función durante las Marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo: evitar la instalación de acampadas urbanas. Pese lo aparentemente sencillo de su misión, 20 agentes resultaron heridos en el transcurso de los incidentes, dos de ellos de gravedad.

La oposición en el Ayuntamiento de la capital ha pedido este miércoles explicaciones sobre la coordinación del dispositivo de seguridad de aquel día, así como de la presencia de un camión de los Bomberos en medio de la refriega del paseo de Recoletos.

Sobre este último punto, el delegado de Emergencias y Seguridad, Enrique Núñez, ha señalado que acudieron para apagar “una barricada que estaba ardiendo” después de que a las 20.40 horas se recibiera una llamada alertando de este hecho.

En cuanto a la presencia de la Policía Municipal en medio del “campo de batalla”, tal y como lo ha definido la oposición, Núñez ha señalado que sólo estaban allí para evitar que se instalaran tiendas de campaña. Varios vehículos del cuerpo quedaron literalmente reventados por la acción de un grupo de violentos, aparte de los 20 agentes heridos.

El concejal de UPyD Jaime Berenguer llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la propuesta de que se abra una Comisión de Investigación sobre el dispositivo policial del 22-M, una iniciativa sobre la que el Partido Popular ya ha anunciado que votará en contra.

Por su parte, Ángel Lara, de IU, ha pedido explicaciones sobre la posibilidad de que la Policía Municipal hubiera “dificultado la actuación” de los antidisturbios en los incidentes tras las Marchas de la Dignidad.

Por último, el edil socialista Pablo García-Rojo ha pedido “más coordinación” y “evitar la duplicidad de competencias” en los despliegues de los cuerpos de seguridad.

En respuesta a las inquietudes de la oposición, el portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que tiene “muy claro” el papel de la Policía Municipal y que por ello no piensa dotarla de material antidisturbios. Asimismo, Enrique Núñez ha dicho que trabaja en “mejorar el día a día” de la respuesta ante emergencias.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: