Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Pirómano sorprendido “in fraganti”

Pirómano sorprendido “in fraganti”

La Policía Local de Málaga detiene a un individuo de 42 años como presunto autor de la quema intencionada de varios contenedores

Al parecer, el individuo incendió tres contenedores en la zona de Carretera de Cádiz, suponiendo el valorándose el montante total de los daños ocasionados en cerca de 1.240 euros

Los policías locales localizaron al individuo cuando intentaba incendiar un vehículo estacionado, provocando fuego bajo el mismo, procediendo a interceptarlo y ocupándole un mechero y un guante de látex parcialmente quemado

Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de daños en bienes ajenos de uso público.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:10 horas de la noche del martes 15 de abril en varias puntos del distrito Carretera de Cádiz, en los que, presuntamente, el individuo incendió de forma intencionada hasta tres contendores de basura, para lo que utilizaba un mechero y un guante de látex.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local de Málaga y del Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron con premura al lugar, sofocando estos últimos los fuegos.

Sorprendido intentando prender fuego a un turismo

Mientras, los policías locales comenzaron a realizar varias batidas por la zona, hasta terminar una de las unidades localizando al individuo junto a un vehículo estacionado de cuyos bajos se desprendían llamas. Al percatarse de la presencia policial, el individuo respondió intentando eludirles, siendo finalmente interceptado y cacheado por los policías locales, que le localizaron e intervinieron el mechero con el que supuestamente provocaba los incendios, así como un guante de látex parcialmente chamuscado, comprobando, igualmente, como sus ropas desprendían un fuerte olor a quemado.

Detenido y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Valor de los daños

Acto seguido los policías locales contactaron con responsables de LIMASA, comprobando que los daños producidos por la quema de cada uno de los contenedores ascendía a 412,33 euros, por lo que la suma de los daños era de 1.236, 39 euros, mano de obra de reposición incluida.

Antecedentes

Al individuo le constan cerca de cincuenta anotaciones y reseñas por variopintos hechos delictivos, entre ellos por delitos contra la seguridad del tráfico, malos tratos en el ámbito familiar (de hecho portaba una pulsera en el momento de la detención), usurpación de inmuebles, etcétera.

Investigación abierta

La investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en otros múltiples incendios provocados en contenedores.

Importante colaboración ciudadana

Una vez más, desde la Policía Local de Málaga se quiere resaltar y agradecer la colaboración ciudadana, de suma importancia a la hora de luchar contra hechos delictivos como los narrados

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: