Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Disminuyen los robos de coches

Disminuyen los robos de coches

El pasado año se registraron en España 48.855 robos de vehículos, lo que supone que se sustraen 133 vehículos al día. Esto supone un descenso del 11% con respecto a los 55.197 vehículos robados en 2012, según las estadísticas del Ministerio del Interior. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde más robos se produjeron: entre las tres, 35.475.

El principal destino de los coches robados son el continente africano, vía Marruecos, y los países del Este. Así lo manifiestan varias operaciones de la Policía Nacional en 2013, como la realizada en noviembre cuando se sustrajeron 22 vehículos, casi todos de gama alta, por valor de 800.000 euros, de un concesionario recuperándose la mayoría a la semana siguiente. El objetivo de los delincuentes era sacarlos de España y revenderlos en Áfric, tras manipular placas de matrícula y números de bastidor. Previamente, los estacionaban en la calle en diferentes grupos 24 ó 48 horas, y si no eran recuperados por la policía o por los propietarios eran trasladados a los puntos previstos para su manipulación.

En el caso del grupo desarticulado el pasado julio, los coches eran en ocasiones desguazados o semi-desguazados para ser transportados en camión a Polonia y demás Países del Este. En caso de no despiezarlos, el número de bastidor y otros elementos de identificación eran manipulados para simular ser vehículos reparados y facilitar su venta.

Fuente: abc.es

  1. 16 mayo 2014 en 09:37

    Antes se vendían en España y ya ni eso, exportadores de coches robados… Que vergüenza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: