Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Policía Local e instituto La Creueta firman un convenio para prevenir el consumo de drogas

Policía Local e instituto La Creueta firman un convenio para prevenir el consumo de drogas

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Onil ha promovido un convenio de colaboración entre el instituto La Creueta y la Policía Local, con el objetivo de potenciar la coordinación en la prevención del consumo y tenencia de drogas entre los jóvenes del municipio. El acuerdo, entre otras iniciativas, contempla controles por parte de la unidad canina, los cuáles ya han permitido levantar dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Según la información facilitada, el convenio establece la organización de campañas informativas y de concienciación, a través de las cuales se llevan a cabo charlas en materia de drogadicción, en las que se explica a los jóvenes de forma práctica las consecuencias del consumo de drogas.

Por otro lado, la unidad canina de la Policía Local, con la pastor aleman «Neus» como protagonista, está llevando a cabo controles y búsquedas de drogas por diferentes aulas y el patio del centro. Como resultado de los mismos se ha levantado un acta por tenencia de estupefacientes a uno de los alumnos del instituto, que entregó de forma voluntaria la sustamcia ante la presencia de la perra. También en los aledaños del centro se ha llevado a cabo otra búsqueda, con el resultado del levantamiento de otra acta de intervención de drogas a otro joven.

Según ha informado la Policía Local, la acogiDa de los jóvenes a «Neus» ha sido muy satisfactoria, esperándose una reducción de la tenencia y consumo de drogas entre los jóvenes de Onil.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario