Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Un policía local de Montejaque, en huelga de hambre tras ser suspendido de empleo y sueldo

Un policía local de Montejaque, en huelga de hambre tras ser suspendido de empleo y sueldo

Un agente de la Policía Local de Montejaque inició ayer una huelga de hambre, en la puerta del Ayuntamiento de la localidad del Valle del Guadiaro, tras ser suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por el alcalde, el independiente Diego Sánchez, perteneciente a la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA). Según recoge la comunicación del expediente a José Guzmán, el afectado, y que fue entregada ayer al mismo, éste se habría extralimitado en sus funciones, esto es, «abusado de sus atribuciones al haber declarado con fecha 2 de agosto de 2013 nulas dos de las tres denuncias realizadas ese día». Éstas se refieren a aparcamientos incorrectos, a estacionamientos de vehículos en una zona prohibida por señal vertical.

El policía relató que ese día llevó a cabo tres denuncias y en el propio boletín, firmado por él, escribió: «Con respecto a las dos primeras he decidido no tramitarlas porque creo que se ha vulnerado el principio de igualdad (vehículos el mismo día y en el mismo lugar han sido avisados por escrito y otros en la misma situación se han denunciado)».

Guzmán, que especificó que llevará su huelga de hambre «hasta las últimas consecuencias» aunque sí tomará líquidos, mantuvo que estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto pero que esta semana el alcalde le mandó denunciar unos daños que se habían producido en una calle durante las fiestas de la localidad, cuyo servicio de seguridad corrió a cargo de agentes de la Policía Local de Ronda: «Yo no me negué a hacerlo. Le dije que yo no era la persona adecuada para hacerlo», subrayó Guzmán. Tras este capítulo, afirmó, ayer recibió la comunicación del expediente, lo que entiende como una represalia.

«Lo que manda la ley»

Este agente criticó presuntos abusos de autoridad por parte del regidor y acoso hacia él, ya que no es el primer expediente que le abre, en cuanto a sus condiciones laborales y el alcalde, por su parte, solo declaró que se limita a «hacer lo que manda la ley y no a prevaricar».

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: