Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Sindicatos policiales denuncian que la muerte del policía de Málaga se podía haber evitado

Sindicatos policiales denuncian que la muerte del policía de Málaga se podía haber evitado

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de un agente de Policía ayer en Málaga a manos de un indigente y ha reprochado a la Dirección General de la Policía que aún no hubiese enviado a su unidad los chalecos de protección pese a que lo había considerado prioritario.

«El dolor y la impotencia han recorrido todas las plantillas de nuestro Cuerpo por la pérdida de Francisco Enrique Díaz Jiménez, de 33 años. Pero la tristeza no puede nublar nuestro juicio y ocultar un hecho gravísimo; este Cuerpo y algunos de sus responsables se han olvidado de lo más importante: la seguridad de los policías», dicen en este comunicado.

Según detallan «el compañero fallecido no llevaba chaleco de protección. Y no podía llevarlo porque la UPR de Málaga aún no los ha recibido, pese a que en el calendario de distribución de la Dirección General de la Policía las Unidades de este tipo eran prioritarias».

«¿Por qué entre 2008 y 2011 las UPR de toda España, con ese volumen de policías destinados en ella, sólo recibieron 235 chalecos antitrauma?. ¿Hasta cuándo va a permitir el Director General de la Policía que sus subordinados se dediquen a satisfacer su ego, con sucesivos proyectos de uniformidad y distintivos impropios de una Policía civil?», censura.

En este sentido, «y como está claro que esos esfuerzos de inversión no se dedican a lo importante», la CEP anuncia que no va a «aprobar en el Consejo de Policía proyecto alguno de cambio de distintivos o uniformidad, sea del tipo que sea, que suponga gasto público». «Seguridad, toda. Caprichos, ni uno», zanja.

Miles de condolencias en las redes sociales

Las redes sociales se han llenado de mensajes en las últimas horas de condolencias por el asesinato del agente de Policía Nacional ayer en Málaga a manos de un mendigo. A través de la cuenta de Facebook y Twitter del Cuerpo, decenas de miles de ciudadanos han mostrado su apoyo al agente.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han informado a Europa Press de que los mensajes recibidos en twitter son «incuantificables» por su cantidad, pero además en Facebook, donde es menos habitual este tipo de mensajes, la cifra era más de 3.100 mensajes.

La propia Policía colgó una foto con el escudo de la Policía Nacional con un crespón negro, que ha sido compartida por más de 31.000 personas. «Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros, un valiente más que se va al cielo, para seguir protegiéndonos, una grandísima pérdida ante todo para su mujer, para su hija que se queda sin padre, y para los compañeros», es alguno de los mensajes publicados.

Fuente: lavozdegalicia.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: