Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Hasta 360 policías municipales y 115 profesionales del Samur forman el dispositivo municipal por el partido

Hasta 360 policías municipales y 115 profesionales del Samur forman el dispositivo municipal por el partido

Un total de 360 policías municipales y 115 profesionales del Samur-Protección Civil formarán el dispositivo municipal de cara a la final de la Champions, que enfrentará en Lisboa a Atlético y Real Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento que el despliegue policial se producirá en los alrededores de los dos estadios e incluirá también la posible celebración espontánea de los seguidores al finalizar el encuentro, los aficionados del Real Madrid en Cibeles y los del Atlético en Neptuno.

Por otro lado, junto a los 360 agentes policiales que estarán operativos el sábado, el Consistorio también detalla que ese día actuarán también 120 agentes de movilidad.

La Policía Municipal establecerá en los accesos de la plaza que sea escenario de la fiesta un filtro para evitar que los asistentes porten botellas o cualquier otro elemento potencialmente peligroso.

Como en otras ocasiones, las fuentes y las estatuas están protegidas con un vallado perimetral. Los agentes municipales regularán la circulación y vigilarán el cumplimiento de las restricciones al tráfico establecidas, y colaborarán en materia de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CELEBRACIONES DEL LUNES

El Consistorio informa que si el Real Madrid gana la final, lo celebrará el domingo y si el Atlético es el campeón, la fiesta será el lunes. En ambos caso, el dispositivo de Policía municipal será de 260 agentes.

En el caso del Real Madrid, las celebraciones están previsto que den comienzo a las 20 horas y la ‘caravana merengue’ partirá de la Ciudad Deportiva del club, entre las 20.15 y las 20.30 horas, para ir primero a la sede del Ayuntamiento y después a la sede de la Comunidad. Posteriormente, entre las 21.30 y las 21.45 horas, se dirigirán al Santiago Bernabéu para ofrecer la copa a los aficionados.

En el caso de que el Atlético de Madrid gane la final de Lisboa, el equipo rojiblanco lo festejará con sus aficionados el lunes, también a partir de las 20 horas.

Así la caravana colchonera comenzará en el Estadio Vicente Calderón y continuará por el paseo de los Melancólicos, Pirámides, Paseo de las Acacias, Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, y a la inversa en la vuelta.

Se producirán los cortes y desvíos circulatorios necesarios al paso de la comitiva. Quedará, además, prohibido el estacionamiento en el aparcamiento de superficie de la plaza de Neptuno.

SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, médicos, enfermeros, técnicos de Emergencias y técnicos de Protección Civil suman 115 efectivos en el ‘equipo’ sanitario dispuesto por el Ayuntamiento. Se ha articulado en dos partes y así, la primera, dará cobertura sanitaria a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón durante la retransmisión del partido.

A continuación, la segunda fase se centrará en los aficionados del equipo ganador, bien en la zona de la Plaza de Cibeles o en la de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Concretamente, se disponen cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado; dos vehículos de Intervención Rápida; nueves unidades de Soporte Vital Básico; un Puesto Médico Avanzado Instalado; un Puesto Médico Avanzado en Previsión; un operador en Central SAMUR-Protección Civil y Metro; Centro Móvil de Mando (CICOIN) como centro de coordinación operativa de los servicios de Seguridad.

MOVILIDAD

Para garantizar la movilidad durante el partido y después del mismo el Ayuntamiento ha dispuesto rutas alternativas de tráfico en la ciudad en los ejes Norte-Sur, Sur-Norte, Este-Oeste y Oeste-Este, con la recomendación de desplazarse el sábado en transporte público, sobre todo en el Metro, y utilizar para largos recorridos urbanos en coche Calle-30 y M-40.

Así en el eje Norte-Sur el primer itinerario es el siguiente Joaquín Costa, Francisco Silvela, subterráneo de Plaza Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Plaza Conde Casal- Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro, Avenida del Planetario, Embajadores, Plaza Italia, Paseo del Molino y Plaza de Legazpi.

El segundo se ciñe a la Cuesta del Sagrado Corazón, Caídos de la División Azul, Platerías, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Glorieta de Quevedo, San Bernardo y Glorieta Ruiz Jiménez.

Por otra parte, en el sentido inverso el primer itinerario se refiere a las siguientes vías: Plaza de Legazpi, Paseo del Molino, Plaza Italia, Embajadores, Avenida del Planetario, Méndez Álvaro, Pedro Bosch, Doctor Esquerdo, Conde Casal, Doctor Esquerdo, subterráneo Manuel Becerra, Francisco Silvela y Joaquín Costa.

En el segundo itinerario se ciñe a Glorieta Ruiz Jiménez, San Bernardo, Glorieta de Quevedo, Eloy Gonzalo, Glorieta Pintor Sorolla, Santa Engracia, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Mateo Inurria, Platerías, Caídos de la División Azul y Cuesta del Sagrado Corazón.

Por otro lado, en el eje Oeste-Este el primer itinerario diseñado es el siguiente: Avenida Reina Victoria, subterráneo Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, paso elevado sobre paseo de la Castellana, Joaquín Costa y Plaza de la República Argentina. El segundo se planifica sobre Paseo Eduardo Dato, Rubén Darío, Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo.

En el sentido contrario, el recorrido es Plaza República Argentina, Joaquín Costa, elevado sobre paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo Cuatro Caminos y Avenida Reina Victoria. El segundo itinerario, se ciñe a Juan Bravo, Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, Rubén Darío y Paseo Eduardo Dato.

Fuente: lainformacion.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: