Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL GALICIA > La Policia Local Detiene a un vecino de Vilagarcía tras atropellar a dos hermanas

La Policia Local Detiene a un vecino de Vilagarcía tras atropellar a dos hermanas

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha detenido a un vecino de la localidad, J.P.R., de 43 años, instantes después de haber atropellado a dos hermanas sobre las que tenía una orden de alejamiento por anteriores disputas vecinales.

Según han señalado fuentes de la investigación, el suceso ocurrió a las 9,30 horas, cuando las dos mujeres, de 21 y 41 años, acababan de salir de casa y se disponían a dirigirse al centro de Vilagarcía.

En ese momento, supuestamente J.P.R. las embistió con su coche desde atrás, golpeándolas contra el muro de su propia vivienda, e inmediatamente se dio a la fuga, si bien fue detenido por la Policía Local pocos minutos después.

Los servicios policiales que se desplazaron hasta el lugar del suceso corroboraron que no había ninguna huella de frenada en el lugar en el que se registró el atropello, por lo que consideran que éste fue intencionado.

Relacionadas
La Guardia Civil frustra en secuestro y extorsión de un empresario tras investigar la red de fraude de gasóleo
La Guardia Civil vincula al detenido en Vizcaya con los planes del ‘comando Otazua’ para asesinar a Patxi López
La Guardia Civil se incauta del vehículo de Tomás Madina tras el registro de su domicilio en Galdácano (Vizcaya)

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que sobre el conductor pesaba una orden de alejamiento de las dos hermanas, de las que era vecino, como consecuencia de anteriores disputas, amenazas y acoso a la familia de las víctimas.

Las dos mujeres atropelladas han sido trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital do Salnés, donde se encuentran en observación, si bien no se teme por su vida. La mayor de las hermanas presenta una factura en una pierna y lesiones en el hombro aún por determinar. A la joven de 21 años le ha sido diagnosticado un traumatismo craneal y lesiones por evaluar en piernas y hombro.

LESIONES O INTENTO DE HOMICIDIO

Tras la conclusión de las diligencias por parte de la Policía Local, el detenido será trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, que se hará cargo de la investigación y determinará su comparecencia ante el juez.

Fuentes policiales han señalado que, en función de los datos recabados, J.P.R. será acusado de un delito de lesiones o de intento de homicidio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: