Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Muere un hombre en una detención en Sant Esteve Sesrovires

Muere un hombre en una detención en Sant Esteve Sesrovires

La víctima huía en un polígono industrial cuando ha sido interceptado por la Policía Local

Los Mossos investigan las circunstancias del fallecimiento

Un hombre ha muerto esta mañana en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) en una detención. Un guardia de seguridad ha avisado a primera hora a la policía local de que dos hombres corrían en actitud sospechosa por un polígono industrial, según una nota de la policía catalana. Cuando han llegado, los agentes de la policía local han encontrado a un hombre que huía, motivo por el que le han interceptado, para tratar de reducirle y esposarle. En ese proceso, el hombre ha fallecido, según esa misma nota oficial.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la mañana en el polígono Can Estella, según ha explicado el alcalde del municipio, Enric Carbonell, a Efe. Cuando los dos policías locales han llegado al polígono, han visto al sospechoso discutiendo con el vigilante de seguridad de otra empresa, por lo que se han acercado para identificarle. Al percatarse de la presencia policial, el hombre, de unos 35 años, de nacionalidad española, ha intentado huir corriendo, según el alcalde.

En su huida, ha tropezado y ha caído de cara contra el suelo, porlo que se ha dado un golpe en el rostro con la acera, según la versión de Carbonell. Los agentes se han acercado al hombre cuando permanecía en el suelo tumbado, y le han inmovilizado, mientras el sospechoso ofrecía resistencia y golpeaba a los policías, según el alcalde. En un momento dado, los dos agentes se han dado cuenta de que algo pasaba ya que el hombre ha dejado de ofrecer resistencia y han comprobado que había perdido el sentido.

Por este motivo, le han practicado maniobras de reanimación, con masajes cardíacos, y han llamado a los Mossos d’Esquadra, si bien “no han podido hacer nada para salvarle la vida”, según el alcalde. Cuando los Mossos d’Esquadra han llegado, el hombre ya había fallecido.

Uno de los dos agentes que ha intervenido en la reducción sufre varias lesiones por los golpes que le ha propinado el sospechoso cuando se resistía a ser inmovilizado. El alcalde ha destacado que los dos agentes, que ya han declarado ante los Mossos d’Esquadra, son muy experimentados y conocen “perfectamente” los protocolos de actuación. Uno de los agentes de la policía local involucrado en el caso lleva 25 años de servicio en Sant Esteve de Sesrovires, una pequeña localidad de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, con apenas 7.500 vecinos.

Los Mossos d’Esquadra “han llegado cuando esa persona ya estaba muerta”, ha explicado hoy el director de la policía, Albert Batlle, en declaraciones en El Matins, de TV-3. La policía espera ahora los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte del hombre, del que no se ha facilitado su edad. Los Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sud se han hecho cargo del caso.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: