Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > CURSO TÉCNICO PERROS DETECCIÓN POLICIA LOCAL RUBÍ

CURSO TÉCNICO PERROS DETECCIÓN POLICIA LOCAL RUBÍ

DSC01373

La semana del 5 al 9 de mayo se realizo el curso técnico de perros detectores, organizado por la Policía local de Rubí y con la colaboración de Mundotacticok9.

En este curso se tuvo la gran suerte de poder tener como ponentes al comisario Mario Rolando Rosillo, colaborador del FBI y experto en Odolorogia Forense, así como instructor de diversos cuerpos policiales en la especialización de perros detectores, DEA, Policía de Colombia, México, Brasil entre otras.
DSC01360

Y el Sr. Nelson Espinoza instructor de la Escuela de Salvamento y Rescate, inscrita al Ministerio del Interior.

DSC01426
En este curso participaron diversas unidades caninas policiales , Policías locales de Alicante, Santa Pola, Onil, Paterna, Sant Boi, Rubí así como Policía Foral de Navarra, ertzainza, y también se conto con la presencia de guías caninos de seguridad privada, protección civil de Villareal , Bombers de Barcelona y miembros del Ejercito batallón de alta montaña, así como diferentes profesionales del mundo del adiestramiento y educación canina .

fgwerew
Perro detector de Bengalas, utilizado en los campos de futbol

DSC01324
El curso se dividió en perros detectores de sustancias olorosas, y perros de rescate. Se pudo adquirir los conocimientos del comisario Mario y su método de colonización (sistema de entrenamiento para la detección) así como acercarnos al mundo de la Odorologia Forense, ciencia que en España no se aplica ya que no esta si quiera legislada. Con este sistema el comisario Mario ha podido resolver más de 188 casos de homicidios y asesinatos.

DSC01350

Por otro lado también pudimos adquirir conocimientos por parte de Nelson Espinoza miembro de la escuela de salvamento y rescate en lo relacionado a búsqueda de cadáveres con diferentes muestras de descomposición (carne de Cerdo, la legislación Española no permite practicar con restos humanos).

El nivel de conocimientos de los asistentes era muy alto, ya que se contaba con la presencia de miembros que eran responsables de unidades caninas, o colaboradores en proyectos como la localización de fosas de la guerra civil.

logo-Mundotacticok9-300x192[1]

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: