Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Hurto, violencia de género (lesiones y amenazas) y robo con violencia

Hurto, violencia de género (lesiones y amenazas) y robo con violencia

La Policía Local de Málaga detiene a un individuo que, además de agredir a su pareja para robarle el bolso, amenazó con matarla a ella y a sus dos hijas

Los policías locales acudieron con presteza al lugar, procediendo a la detención del individuo tras sorprenderlo bajando las escaleras con la intención de huir

Posteriormente, los agentes comprobaron que, además, se trataba del presunto autor del hurto de dos bicicletas del interior de un colegio

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género (lesiones y amenazas graves) y robo con violencia, además de una presunta falta de hurto cometida un día antes.

Agresiones, amenazas y robo

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09:50 horas del jueves 8 de mayo en el domicilio conyugal, donde, al parecer, el individuo comenzó una fuerte discusión con su pareja tras exigirle que le comprara tabaco, llegando, presuntamente, a lanzarle una silla, que la víctima logro esquivar, tras lo que se acercó a la misma y le dio un fuerte tirón del bolso que tenía colgado en el torso, tirándola al suelo como consecuencia del fuerte empujón que le dio para quitárselo.

Amenaza con matarlas y quemar la casa

Pareces ser que en ese momento se inició un forcejeo entre ambos en el que, presuntamente, el individuo llegó a agredir a la víctima, además de amenazar con “matarla tanto a ella como a sus dos hijas” menores de edad, así como con que después de ello “quemaría la casa”.

Interceptado cuando intentaba escapar

Nada más tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron con premura al domicilio, sorprendiendo al individuo bajando por las escaleras del inmueble, procediendo a interceptarlo e identificarlo.

Asimismo, los policías locales se entrevistaron con la víctima, que presentaba un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo, ofreciéndole la posibilidad de ser trasladada por otra unidad a un centro médico para ser atendida de las lesiones sufridas, a lo que accedió.

Al parecer, los episodios de violencia de género venían repitiéndose con anterioridad, incluso, en algunas ocasiones, en presencia de las hijas de la denunciante.

Hurta dos bicicletas en un recinto escolar

Tras realizar las averiguaciones oportunas, los policías locales comprobaron que un día antes, el individuo, presuntamente, había llevado a cabo la sustracción de dos bicicletas que se encontraban en el interior de un instituto de educación secundaria de la zona, perteneciendo ambas a alumnos del centro.

Detenido y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Amplio historial delictivo

Hacer constar que al individuo le constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos, tales como robo con fuerza o receptación.

010, servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (SUAMM)

Para cualquier caso relacionado con la violencia de género pueden llamar al teléfono 010, solicitando orientación y ayuda al servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (SUAMM).

  1. Jorge Enrique
    26 junio 2014 en 03:37

    No me lo acabo de creer, seguimos con la misma practica de la ley de violencia de género inconstitucional, que falsea los actos en beneficio de la mujer,la perdida de custodia de los hijos por el padre y encima para poderlo detener con mas violencia, le agregan mas delitos para encerrarlo, sin probar los motivos iniciales y una vez,mas justificar las subvenciones concedidas europeas por denuncias falsas se presenten ciertas ó nó. Sospechoso y de falsificación informe para que un juez lo condene y La mujer consiga su proposito, posible infidelidad, interes y complicidad con el complice para apropiarse del piso,los hijos,las pensiones por sus hijos y la compensatoria por intento agresion y daños phsicologico y moral, que a ningun hombre se li concederia indemnizacion por daños morales y estafa denuncias. Un buen negocio tiene las mujeres y funcionarios para acumular puntos y derecho de ascenso y traslado trabajo, etc. No es crehible y encima siempre prevalece la mujer,ante la falta de igualdad y de una institucion en defensa del hombre. Feminismo institucional policial judicial y desigualdad social masculina. Si no hay pruebas delito fehaciente, no hay detencion legal y por tanto absolución é investigación a la mujer y complice de un presunto delito,de sustracción fondos y bienes en ausencia de defensa del presunto agresor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: