Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local renueva los transmisores y amplía el nivel de la cobertura

La Policía Local renueva los transmisores y amplía el nivel de la cobertura

La Policía Local de Alcoy dispone de nuevos transmisores, con tecnología digital y localizador Gps en buena parte de los casos, en el curso de una modernización de equipamiento que ha incorporado dos repetidores, lo que ha disparado la cobertura hasta el 95% en el casco urbano y el 70% del total del término municipal. El Ayuntamiento, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana Natxo Gómez, ha invertido 68.400 euros en este proyecto, que ha ejecutado la empresa Teinsa, y permite una mejora sustancial de la seguridad de los agentes y de la operatividad del servicio.

El 100% de cobertura en el casco urbano se vaticina como una tarea complicada, «por los barrancos y porque haría falta un tercer repetidor, que depende de las disponibilidades presupuestarias», explicó Fernando Ferrer, de la firma Teinsa. Pero, de momento, la operación en curso ha permitido que aumente del 50 ó 60% que había en el término, al 70 ó 75%, mientras que en el casco urbano ha pasado del 75 al 95%, aproximadamente. «De todas formas, vamos a subir de altura las antenas y aún podremos cubrir un poquito más en el término», resaltó Juan Carlos Terol, responsable municipal de Protección Civil.

La actuación ha incluido una «nueva tecnología para la Policía Local, incrementando la seguridad a partir de un sistema de telecomunicación digital». El jefe de la Policía Local, intendente Carlos Martín, explicó que esto era «una necesidad porque teníamos muchos problemas para comunicarnos con las patrullas. Ahora tenemos cobertura en prácticamente todo el término, estamos integrados con dos repetidores y podemos alternar el sistema digital y analógico. Los transmisores, incluso, cuentan con un botón de emergencia para cualquier situación». Además, los monitores del retén tienen controlada la localización de los vehículos, «lo que permitirá mejorar su distribución».

En concreto, en este proceso la Policía Local ha incorporado 78 transmisores, incluyendo 14 emisoras para vehículos, de las que 12 tienen Gps, y ocho terminales con Gps que se destinarán a los motoristas, además de los dos repetidores.

Juan Carlos Terol hizo hincapié en que «con este nuevo sistema ya no se pueden captar las frecuencias de la Policía Local y además el equipamiento con un doble repetidor permitiría ampliar sin problemas si algún día se comarcaliza el servicio».

Por su parte, Ferrer subrayó que los dos repetidores han permitido resolver la cobertura en el centro de la ciudad, «donde había muchos problemas». De todas formas, precisó que «la red que había en Alcoy era antigua pero estaba muy bien cuidada, por eso se ha retrasado la renovación». Todo el sistema ya está plenamente operativo.

Fuente: diarioinformacion.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: