Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Intervienen en L’Hospitalet material falsificado de ligas deportivas de Estados Unidos

Intervienen en L’Hospitalet material falsificado de ligas deportivas de Estados Unidos

Entre el material incautado había camisetas, gorras y joyas de franquicias como la NBA o la NHL y marcas como Versace o Louis Vuitton

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de L’Hospitalet han intervenido 247 artículos falsificados de diferentes ligas deportivas de los Estados Unidos. El material incautado tiene un valor de 44.500 euros.

Los agentes encargados de la investigación, que ha durado varias semanas, inspeccionaron dos tiendas especializadas en la venta de ropa americana, fundamentalmente deportiva, y encontraron 247 artículos expuestos para la venta como gorras, camisetas, cinturones, bolsos, pantalones, perfumes, joyas y relojes de franquicias como la NBA, NFL, NHL, MLB o marcas como Louis Vuitton, Ives Saint Laurent, ichael Kors, D&G, Versace, Burberry y Ralph Laurent.

La investigación ha contado con la participación de un perito de la franquicia NBA en Europa, quien confirmó la falsedad de los productos.

Como consecuencia de esta intervención, resultó imputada una mujer de 27 años, de nacionalidad dominicana y vecina de Barcelona, responsable de dos locales, por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Esta mujer también disponía de una página en las redes sociales para la venta de los productos.

Esta operación se enmarca en los servicios coordinados que desarrollan los dos cuerpos policiales. A través de un comunicado, han destacado que en los últimos meses se han hecho de manera coordinada inspecciones a locales, en las que la Guardia Urbana se encarga de fiscalizar el cumplimiento de la normativa municipal (licencias, permiso de ocupación del vía pública o condiciones sanitarias, entre otros) y la Guardia Civil hace la instrucción de las actas o diligencias en el caso de que se detecten infracciones o delitos fiscales.

En el marco de esta colaboración, en los últimos meses se han realizado un total de 30 inspecciones. Diez de ellas se hicieron en locutorios y se instruyeron 10 actas municipales, tres fiscales y una imputación penal por delito contra la propiedad intelectual.

También se han inspeccionado cuatro establecimientos de alimentación y se instruyeron cuatro actas municipales y se cerró uno de estos establecimientos por infracciones graves. Se inspeccionaron también cuatro tiendas de ropa, dando como resultado cuatro actos municipales y dos imputaciones por delitos contra la propiedad industrial; y cuatro tiendas de ‘santería’, dando un acta por infracción de contrabando y cuatro actos municipales. Por último, se inspeccionaron ocho bazares y se instruyeron ocho actas municipales.

En todas estas inspecciones se han intervenido 3.000 productos que van desde ropa, perfumes, pasando por sales de baño, esmaltes de uñas o etiquetas de marcas de lujo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: