Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > La Guardia Urbana de Badalona interviene más de 40.000 piezas falsificadas durante el mes de junio

La Guardia Urbana de Badalona interviene más de 40.000 piezas falsificadas durante el mes de junio

El género intervenido en diversas operaciones habría tenido en el mercado un valor aproximado de cuatro millones de euros si fuese auténtico

Gafas de sol falsificadas incautadas durante la operación del 12 de junio en Badalona.

AYUNTAMIENTO DE BADALONA

La Unidad de Convivencia de la Guardia Urbana de Badalona ha intervenido este mes de junio un total de 43.498 piezas de material falsificado. El género intervenido en diversas operaciones habría tenido en el mercado, si fuera auténtico, un valor aproximado de 3.992.135 de euros. Entre el material falsificado se han encontrado bolsas de mujer, monederos, figuras de regalo y gafas de sol de marcas conocidas.

La primera de estas operaciones tuvo lugar el día 5 de junio en la calle Indústria. El género intervenido fueron 2.643 bolsas de mujer de diferentes modelos de la marca Desigual, con un precio aproximado de mercado, si fuera auténtico, de 185.000 euros. Hubo un imputado por delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Urbana, junto con la guardia Civil, intervino el 6 de junio 6.044 auriculares y 81 altavoces falsificados de la marca Beats en dos almacenes del Polígono Industrial Sur. El valor que estos productos habrían tenido en el mercado habría sido de 1 .220.950 euros.

El día 10 de junio se volvió a intervenir bolsas de mujer de la marca Desigual, en total 2.636, y también 1.152 monederos, de la misma marca, todo ello con un valor aproximado de 220.000 euros. En este caso hubo un imputado por delito contra la propiedad industrial.

La operación efectuada el día 11 de junio fue realizada conjuntamente por Guardia Urbana y Guardia Civil. En este caso, se inspeccionaron dos almacenes de la avenida del Maresme y de la calle Progrés. Los objetos intervenidos fueron 11.003 figuras que imitaban el estilo de Gaudí con un precio de mercado aproximado, si el material fuera auténtico, de 165.045 euros. Tres personas fueron imputadas por delito contra la propiedad intelectual.

La última actuación se produjo el día 12 de junio en tres locales situados en las calles Manuel Fernández Márquez e Indústria. Se intervinieron un total de 19.939 gafas, falsificaciones de las marcas Ray Ban y Oakley con un precio de mercado, si el material fuera auténtico, de 2.193.290 euros. En este último caso se produjeron dos imputaciones por delito contra la propiedad industrial.

Todos estos operativos se llevaron a cabo en almacenes de venta al por mayor y los siete imputados eran de nacionalidad china.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: