Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > L’Hospitalet renueva la flota de vehículos de la Guardia Urbana

L’Hospitalet renueva la flota de vehículos de la Guardia Urbana

Los coches incorporan las últimas tecnologías para mejorar el servicio | La alcaldesa reafirma que la seguridad y el civismo son dos de los objetivos del gobierno municipal

L’Hospitalet de Llobregat (EFE).- El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha comenzado la renovación de la flota de vehículos de la Guardia Urbana con la incorporación de seis coches. La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha presentado este mediodía de martes los nuevos coches, modelo Seat Altea XL, y ha asegurado que “la seguridad y el civismo son una prioridad para el gobierno municipal, y es por eso que destinamos nuevos recursos más innovadores para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

La alcaldesa ha dicho que “la voluntad del gobierno es mantener la flota de vehículos de la Guardia Urbana adecuada y modernizada y que vayan incorporando las nuevas tecnologías para que los agentes pueden hacer su trabajo de manera más eficiente”.

Los vehículos están dotados de nuevas tecnologías que permiten a las patrullas desarrollar su trabajo de manera autónoma.

Así, con el ordenador con conexión 4G con el que van equipados los turismos, los agentes pueden hacer cualquier consulta y gestión con conexión a las base de datos del ayuntamiento, de la Dirección General de Tráfico y de antecedentes policiales que permite obtener la información requerida de manera instantánea.

También disponen de un nuevo sistema de iluminación y los medios necesarios para cubrir una primera intervención en cualquier tipo de incidencia.

Los seis nuevos coches incorporan un sistema de eficiencia energética que permite un importante ahorro en el consumo de combustible, según fuentes municipales.

Actualmente, el parque móvil operativo de la Guardia Urbana de L’Hospitalet cuenta con un total de 38 automóviles, 30 escúters, 19 motocicletas y 8 furgonetas, con una antigüedad media de 6 a 8 años.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: