Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Dos detenidas y más de 4.000 euros incautados en una operación antidroga en la Cañada Real

Dos detenidas y más de 4.000 euros incautados en una operación antidroga en la Cañada Real

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

Dos personas han sido detenidas la mañana de este sábado en la Cañada Real Galiana en el marco de una operación antidroga de la Policía Municipal, que se ha incautado de más de 4.000 euros en efectivo, droga y diversos enseres robados.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, un total de 14 agentes y dos sargentos del cuerpo han accedido sobre las 8.00 horas a la parcela 30 de la Cañada Real, una ubicación que se encontraba con la puerta abierta. Al no tratarse de una vivienda, no han precisado de una orden judicial para acceder al lugar.

En el interior de la parcela, la que más droga vende actualmente en la Cañada Real, se encontraban cerca de 30 personas de nacionalidad española, o bien en el fumadero o en la ‘zona VIP’ o en alguno de los diez vehículos estacionados en la propia parcela y que los toxicómanos emplean para drogarse. Todos ellos han sido desalojados del inmueble sin incidentes.

De esos 30, doce tenían orden de averiguación de paradero y domicilio por delitos o faltas anteriores, por lo que se les ha tomado nota y abierto diligencias para comunicar a los juzgados que han sido localizados, así como su dirección y número de teléfono.

DOS DETENIDAS POR VENTA DE DROGA

Uno de los agentes se ha percatado de la presencia de sacos de arena y bloques de hormigón, comprobando que en la parcela se había realizado una ampliación del edificio con respecto a la intervención previa que el cuerpo policial realizó hace un mes.

Así, al comprobar la ampliación se ha encontrado abierta la puerta de la ‘zona VIP’, donde generalmente se encuentra la droga para vender y lo recaudado. Esta zona es generalmente inaccesible, y cuenta con una puerta de hierro que abre hacia afuera y presenta tres cerrojos como medida de seguridad.

Al encontrarse abierta, el policía municipal ha podido acceder a su interior, donde ha encontrado a dos chicas tumbadas en un sofá y una tumbona. Como no respondían a las palabras del agente, este ha comprobado que ambas tenían pulso y respiraban. Ambas mujeres eran las responsables de la venta de droga, por lo que se las ha detenido e imputado por un delito contra la salud pública, y pasarán a disposición judicial próximamente.

OBJETOS INCAUTADOS

En la mesa de esta misma habitación se encontraban cinco rocas de cocaína, una bolsa con unos 30 gramos de cocaína, otra bolsa con cerca de 40 gramos de heroína, 4.000 euros en efectivo, dos navajas de precisión, un candelabro, un reloj de bronce, y útiles para manipular droga como sopletes y bombonas de gas.

También se han encontrado bolsitos con 21 tarjetas de crédito y nueve DNI robados, todos ellos denunciados ante la Policía. En el reverso de los DNI estaba escrito la entidad bancaria a la que acudía su dueño, para así poder usar tarjetas y documentación para hacer compras en las joyerías y otros bienes de precio elevado, y finalmente revenderlos en el mercado negro.

Ha aparecido también en el lugar una urna de una persona fallecida en el año 2008. Los agentes han logrado ponerse en contacto con la familia del fallecido, que se encontraba en Alicante. Se sospecha que la mujer del difunto es toxicómana y habría dejado la urna en el fumadero a modo de prenda para poder conseguir una dosis. La familia del fallecido ha confirmado que no mantiene relación con la viuda, y recogerán la urna en comisaría próximamente.

Este lunes, el material incautado recalará en la sección pertinente para tomar huellas e intentar averiguar quienes son los ladrones de los objetos sustraídos. También se contactará con los dueños de los DNI y con los bancos, para que puedan tomar las medidas oportunas.

LA CONSTRUCCIÓN SE DEMOLERÁ

El fumadero se ubica en la parcela 30 de la Cañada Real Galiana, situada en las cercanías de la incineradora de Valdemingómez, en el margen derecho de la A-3 sentido Valencia, antes de llegar al término municipal de Rivas Vaciamadrid. Según las mismas fuentes, esta zona es donde más droga se vende en la región en los últimos tiempos.

La Policía Municipal se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para proceder a la demolición del fumadero y la casa de la parcela, al tratarse de edificaciones ilegales. Se espera que se derriben la próxima semana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: