Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Detenido un menor por conducir un vehículo sin carné y darse a la fuga en un control

Detenido un menor por conducir un vehículo sin carné y darse a la fuga en un control

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido este fin de semana a un menor de 17 años que conducía un vehículo sin el correspondiente permiso y por darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia. La madre del reseñado ha sido imputada como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial.

Según indica el Ayuntamiento chiclanero en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 7,00 horas del sábado, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en un control de alcoholemia aleatorio situado en la zona de La Barrosa.

En un principio, el conductor aminoró la marcha, si bien aceleró de manera brusca a continuación y se marchó del lugar. Ante tal maniobra, los policías iniciaron una persecución con el propósito de darle el alto, observando en todo momento cómo el vehículo era conducido de forma temeraria, llegando incluso a levantar una rueda trasera.

Relacionadas
La oposición de Santiago confirma que presentará de “inmediato” un recurso contencioso electoral por el Gobierno
NC dice que la propuesta de elección directa de alcaldes “desvela el temor del PP” a perder Las Palmas de Gran Canaria
La OTAN estudia implicarse para frenar los flujos migratorios en el Mediterráneo

Los agentes pudieron ver cómo el vehículo paraba en una de las vías y cómo el conductor y su copiloto se agachaban en el interior del habitáculo para no ser vistos.

Los agentes estacionaron junto al vehículo y, mientras identificaban la conductor, éste manifestó no poseer ningún tipo de permiso de conducir y que el coche era propiedad de su madre. Los agentes comprobaron, además, que se trataba de un menor de edad.

Una vez contrastados los datos con la Dirección General de Tráfico, se procedió a la instrucción de diligencias como responsable de un supuesto delito contra la Seguridad Vial. Además, los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La madre del menor y titular del vehículo ha sido imputada por el mismo delito, en calidad de cooperadora necesaria, por facilitar el uso del vehículo conociendo que el detenido carecía de autorización para ello.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: