Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Los 10 coches de policía más espectaculares

Los 10 coches de policía más espectaculares

‘Bad cops, bad cops’, dice una canción parodia de policías en la mítica serie de Los Simpsons. ‘Polis malos’, sería su traducción. Y una manera de ser ‘malotes’, e incluso un poco macarra –todo hay que decirlo– es fardar de superdeportivo. Y más cuando la policía los usa para atrapar a los ‘cacos’ y para ‘apatrullar la ciudad’.

¿Os imagináis a Torrente en un Seat León Cupra, por ejemplo? Pura ficción. Sin embargo, estos diez casos son absolutamente reales, y sin contar a los muchísimos más que nos hemos dejado fuera de la lista.

*Bugatti Veyron – Dubai:

La policía de Dubai es famosa por tener en su garaje un número incontable de superdeportivos: Ferrari FF, Audi R8, Mercedes SLS, Nissan GT-R, Lamborghini Gallardo, McLaren MP4-12C, Aston Martin One-77,… y como joya de la corona, un Bugatti Veyron. El hiperdeportivo francés casi pasa desapercibido entre tanto superdeportivo; sin embargo, su espectacular mecánica de 16 cilindros, 4 turbos y más de 1.000 CV de potencia le siguen convirtiendo en un automóvil único a pesar de todo. Y la policía de Dubai lo disfruta como nadie.

*Dodge Viper SRT – Carolina del Sur:

Un Dodge Viper SRT sólo podía ser coche de policía en los Estados Unidos. Un superdeportivo con ADN cien por cien norteamericano, con un enorme motor V10 de 8,4 litros y 649 CV de potencia en su última actualización. El auténtico terror de los ‘cacos’ de Carolina del Sur, en la costa este del país. Imposible escapar de los ‘polis’: de 0 a 160 km/h en tan sólo 9,2 segundos.

*Lamborghini Gallardo LP560-4 – Italia:

Y si un Dodge Viper es perfecto para la policía norteamericana, qué mejor que un superdeportivo italiano de pura cepa para la policía transalpina. Muchos de los miembros de seguridad en Italia se mueven en un Lamborghini Gallardo LP560-4 como el que veis en imagen. En sus entrañas, un V10 5.2 560 CV da vida a un superdeportivo que recientemente ha cesado su producción. Ya va siendo hora de adquirir un Lamborghini Huracán, ¿no?

*Nissan GTR – Abu Dabi:

Todos sabemos que en los países árabes, como Abu Dabi, el petróleo da mucho, pero que mucho dinero. No sólo a los jeques, también a la policía, al parecer… Hablábamos antes de la policía de Dubai y su espectacular garaje lleno de superdeportivos. En Abu Dabi no se quedan muy lejos, ya que tiene a su disposición uno de los coches más codiciados e impresionantes del mundo automovilístico: el Nissan GT-R. Un ‘ninja’ sobre ruedas con motor V6 biturbo de 3,8 litros, que entrega en el superdeportivo japonés una potencia de 550 CV.

*Hummer – Texas:

En el estado de Texas, de nuevo en Estados Unidos, algunos sheriffs son el terror del pueblo. ¿Os imagináis a uno de ellos llegando en un Hummer? Quizás no sea un superdeportivo al uso, pero su motor sobrealimentado de 7,0 litros y 700 CV seguro que evade a algún ladrón de retarle a una persecución, ya que se arriesga a ser ‘pisado’ por el jefe de policía tejano.

*Mitsubishi Lancer Evolution X – Victoria (Australia):

En el cuerpo de policía de Victoria, en Australia, debe haber mucho gusto por los rallyes. Si no, no entendemos la incorporación a su garaje de un coche hecho y nacido para batirse contra el crono como el Mitsubishi Lancer Evolution X. Un vehículo con una larga estirpe de campeones del mundo a lo largo de su historia y sus generaciones, cuya última monta un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros y 280 CV. Sin grandes cifras, pero con un gran valor emocional e histórico.

*Chevrolet Corvette C7 Stingray – Suecia:

La policía sueca necesita evitar el característico frío del país nórdico… Y qué mejor manera de hacerlo que a bordo de un superdeportivo que te hierva la sangre por su deportividad y por su espectacular sonido. ¿Un Corvette, por ejemplo? Dicho y hecho. Un Chevrolet Corvette C7 Stingray para el cuerpo de policía de Suecia.

*Spyker C8 – Holanda:

En Holanda barren para casa. Y eso que en el país de las amapolas no pueden presumir de un gran fabricante de automóviles. Tienen que recurrir a una marca como Spyker, exclusiva donde las haya y con superdeportivos de ensueño y de fabricación artesanal, como el C8. La policía de Holanda lo utiliza por las carreteras y calles neerlandesas aprovechando sus más de 400 CV de potencia.

*Porsche 911 Carrera – Alemania:

¿Hace falta presentación? Al contrario que en Holanda, su país vecino Alemania tiene muchos modelos y marcas de origen germano donde elegir. Y puestos a hacerlo, ¿por qué no uno de los superdeportivos más espectaculares y míticos? El Porsche 911 no necesita presentación… Que se lo digan sino a nuestro amigo de la serie alemana televisiva ‘Alerta Cobra’, que utilizan el 911 para sus persecuciones por las ‘Autobahn’ alemanas.

*Renault F1 – Londres:

Cuando descubrimos que la policía de Londres había rotulado un Renault de Fórmula 1 con sus pegatinas, nosotros también nos sorprendimos… Sea verdad o no, no hay que negar que poder ver a Fernando Alonso en uno de los F1 que le hicieron campeón patrullando la ciudad londinense sería algo impagable.

Fuente: autopista.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: