Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > El GRUPRONA investiga las circunstancias de la muerte de dos perros

El GRUPRONA investiga las circunstancias de la muerte de dos perros

Imputado un individuo como presunto autor de un delito de maltrato con resultado de muerte de dos canes

Agentes pertenecientes al Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una exhaustiva investigación motivada por el descubrimiento de dos perros muertos y en avanzado estado de descomposición en el interior de una parcela sita en la zona de Jarazmín, concretamente en calle Bombo.

Tras advertir que los animales yacían en la parcela, los policías locales comprobaron que la misma se encontraba totalmente acotada, realizando un reportaje fotográfico y llevando a cabo las indagaciones oportunas para conocer la propiedad del terreno y de los propios canes.

Inspección ocular

Una vez en contacto con el propietario, un hombre de 63 años de edad, los agentes del GRUPRONA llevaron a cabo una inspección ocular de la parcela en presencia del mismo, pudiendo observar que la única entrada se encontraba cerrada mediante una cadena con candado, encontrándose el interior en estado general de descuido y suciedad, lleno de excrementos de can, con algunos sacos de pienso de perros vacíos y restos óseos de algún otro animal, así como varias gallinas enjauladas.

Además, los perros fallecidos habían sido introducidos en bolsas de basura, tratándose uno de ellos de, al parecer, un Golden Retriever, siendo el otro de similar tamaño y no pudiéndose determinar su raza con certeza, debido al estado en el que se encontraba.

Carecían de microchips

Los policías locales intentaron leer los microchips de ambos, no ofreciendo resultados dicha lectura. A pesar de ello, las pesquisas policiales hicieron considerar que el propietario de la parcela era también el dueño de los canes, y, por ende, el garante de su bienestar, pudiendo ser el responsable de la muerte de los mismos, ya que no podrían haber salido de la finca al encontrarse totalmente acotada con vallado metálico y a una altura imposible de salvar.

Ese hecho, unido a su presunto abandono y falta de agua y/o alimento, o el haber podido sufrir alguna enfermedad por la que no hubiesen recibido tratamiento veterinario ni atención adecuada, motivó que el individuo quedase imputado como presunto autor de un delito de maltrato a animales con resultado de muerte de dos canes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: