Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Actuación conjunta entre Policía Local de Málaga y Policía Nacional

Actuación conjunta entre Policía Local de Málaga y Policía Nacional


Detenidos dos menores de 16 y 17 años como presuntos autores materiales de varios incendios provocados, entre ellos el del Parque Infantil Laguna de la Barrera

El GIP de la Policía Local de Málaga se encontraba investigando los hechos, habiendo establecido un dispositivo especial para la prevención de incendios

Tras, presuntamente, provocar hasta tres incendios anoche por la zona de la Colonia Santa Inés, ambos menores fueron detenidos, en una actuación coordinada, por policías locales del GIP y miembros del Cuerpo Nacional de Policía

Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, han llevado a cabo la detención de dos menores de 16 y 17 años de edad, como presuntos autores de numerosos incendios, al parecer intencionados, ocasionando, con ello, múltiples daños.

Tres nuevos incendios provocados

Los hechos tuvieron lugar anoche, madrugada del miércoles al jueves 11 de septiembre, cuando se produjeron hasta tres incendios en un corto espacio de tiempo en la zona de la Colonia de Santa Inés.

El primero de ellos, de hojas secas de jardín, tuvo lugar en calle Maestro Jiménez sobre las 01:45 horas, siendo apagado por varios vecinos.

El segundo, de un contenedor de papel, en calle Andrés Bernáldez sobre las 02:06 horas, siendo necesaria la presencia de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para sofocarlo.

Y el tercero y último, de una palmera sita entre las calles Juan Francés Bosca y Max Aub, sobre las 02:55.

Actuación coordinada

Hasta el lugar se desplazaron un total de diez indicativos policiales de ambos cuerpos con el fin de establecer un cierre de la zona.

Así, sobre las 03:00 horas de la madrugada, una unidad del GIP de la Policía Local de Málaga localizó a uno de los presuntos implicados, que se encontraba descamisado, el cual, al percatarse de la presencia policial, se introdujo de modo apresurado en el interior de un portal de un bloque sito a escasos 300 metros del lugar del último incendio.

Sin llegar a referir los agentes, que prestaban su servicio de paisano, nada sobre la quema, el menor manifestó de forma espontánea que no tenía nada que ver con el incendio de la palmera, ni tampoco con el del parque infantil.

Tirando del hilo, los policías locales lograron identificar al otro menor presuntamente implicado en los hechos, dirigiéndose una dotación del Cuerpo Nacional de Policía hasta su domicilio con el fin de identificarlo y entrevistarse con el mismo.

Fundamental colaboración ciudadana

Además de contradecirse continuamente en sus versiones de los hechos, ambos menores fueron trasladados hasta el lugar donde se produjo el último incendio, siendo reconocidos por un testigo como los presuntos autores materiales de la quema de la palmera.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Investigación abierta

Hasta el momento, la investigación policial llevada a cabo por el GIP de la Policía Local de Málaga apunta hacia los dos menores como presuntos responsables de, al menos, otros dos incendios provocados por la zona durante la madrugada del sábado al domingo 7 de septiembre, concretamente un contenedor de materia orgánica en calle Juana Castro y el Parque Infantil Laguna de la Barrera.

Los policías locales pudieron conocer a través de LIMASA que los daños ocasionados la contenedor ascienden a 1.376,50 euros, incluyendo los costes de reposición.

Por su parte, un representante de la empresa encargada del mantenimiento del parque, que quedó totalmente calcinado, valoró los daños en 41.000 euros, 30.000 correspondientes al parque y 11.000 al suelo de seguridad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: