Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > LA POLICIA LOCAL ES DE 2ª DIVISIÓN

LA POLICIA LOCAL ES DE 2ª DIVISIÓN

La policía Local, es de segunda división, por ponerle un símil y dar a entender que son unos aprendices de policía.
Siempre he sido un acerrimo defensor de la Policía Local y su labor me parecía muy importante ¡QUE LO ES! pues se dedica a todo….
Si nos ponemos a repasar características de la Policía Local vemos que a diferencia de otros cuerpos, los agentes de Policía Local tienen que pasar periódicamente unos psicotécnicos, cosa que en otros cuerpos no se realiza. Esto quizás de que pensar, mas a favor que en contra pues de esta manera parece que se fiscaliza más la labor del Policía Local y no se deja a merced del tiempo y su decadencia mental.
Otra cuestión importante es el armamento. Salvo excepciones como Melilla recientemente, el arma larga 12/70 estaba vetada para las policías locales, cuando incluso los vigilantes de seguridad de furgones blindados tienen como dotación la 12/70 o los vigilantes forestales.
Lo peor que tiene la Policía Local bajo mi punto de vista, es que sirve al gilipollas de turno, al alcalde, al concejal o regidor de seguridad ciudadana que estará los próximos cuatro años al mando, pues que este otros cuatro ya no dependerá de el.
Es la guardia pretoriana…del partido que este al mando en el municipio, es el cuerpo policial más politizado sin lugar a dudas.
Que decir de sus jefes de policía que todos llevan en sus carteras el carnet del partido político que les puso en el cargo, ¿o es que esperamos que de la cara por nosotros y nuestras actuaciones con profesionalidad? más bien ira a la corriente de lo que le dicten desde arriba, el alcalde, el regidor de seguridad ciudadana o el director de servicios (cargo de confianza), lo peor de todo esto es que la gente que puede tomar decisiones e influyente en la seguridad municipal no tiene ni idea d seguridad publica.
Por eso la Policía local siempre será de segunda división.

  1. 16 septiembre 2014 a las 10:45

    qué es FERRIMO??

  2. 16 septiembre 2014 a las 11:19

    Creo que no significa nada, la palabra era acérrimo, fue una errata.

  3. JR
    16 septiembre 2014 a las 17:58

    Aunque coincido en algunas apreciaciones,no estoy en nada deacuerdo, yo soy Policia Municipal, y tengo muy claro cuales son mis funciones, entre las cuales no entran funciones antiterroristas, aunque compañeros si han detenido a miembros del Grapo, y el Comando Barcelona, somos policias y punto, otra cosa será los Alcaldes, Concejales y mamarrachos, varios, pero eso le sucede a otra escala a Los Mossos, GC, PN y demas policias. Estamos en democracia y somos el arma de cualquier politico, que luego se esconde y exige profesionalidad.

  4. Roberto Herraiz
    16 septiembre 2014 a las 23:21

    Eso no es ser de segunda división. El policia local es un policía cercano y resolutivo. Trabaja como un miembro mas de las FCS. Lo q ocurre es q entre que algunos gobernantes no se quieren enterar del papel q cumplen y un poco el resto de “compañeros” FCSE, q los ven con ojos de segunda, se crea un caldo q hace imaginar q pueden ser de segunda. Pero no es asi. Es un gran compañero de sus compañeros y del resto de cuerpos de seguridad.
    Para mantenerle en primera, hay q apoyarlos cuando se observen malas praxis por gobernantes de turno y aunque no porten armas largas, por oposicion de muchos mandos de primera division FCSE, siguen teniendo arms reglamentaria, umiforme y vehiculo como resto de policias.
    Apoyo a todas las FCS

  5. Roget
    17 septiembre 2014 a las 19:36

    No se si este artículo sera fruto de algún alcalde o politiquillo frustrado que se pasa los días en el banquillo de la oposición en el pleno de su pueblo sin más aspiración que hablar mal de todo o bien de alguien que siempre quiso ser policía local y nunca lo consiguió o iendo mas alla, alguien que estaba mal aparcado y algún policía local cumpliendo con su deber le ha puesto una denuncia y ahora en lugar de reconocer que su civismo está anla altura del betún carga contra esta institucion; pero yo soy Policia Local desde hace 23 años.y nunca nadie me ha hecho sentir que soy de segunda división ni mucho menos. Son muchas las detenciones y servicios al ciudadano los que llevo hechos y aunque han habido datos malos los mas han sido buenos. Así que de segunda división nada, listo. Ah, y firma el artículo para que podamos dirigirnos a ti.

  6. 17 septiembre 2014 a las 20:48

    Me parece muy poco profesional por ti parte querido compañero, para mi la policía local merece todos mis respetos, al igual que todo el que se dedica a la demás, es como si ellos dijeran que somos de segunda por ingresar al cuerpo con sólo el graduado(patético) y que nuestro temario en la oposición es ridículo. Además para que quieres arma larga o corta? Me puedes decir cuantas veces has disparado tu de servicio? O es que eres RAMBO? nuestro cuadrante es una basura, nuestros mandos también politizados, cobramos menos que en muchos municipios, y supeditado al alcalde estará el interino, por que el que es funcionario de carrera lo es como tú y como yo, a ver si vas a ser tú el cacique y no sabes reconocer un compañero. Un policía es un policía….. No un señor vestido de policía. (o de RAMBO) en tu caso.
    Gracias a todos los que trabajáis en la calle pues para mi todos jugamos la champions league. Manzanas podridas hay en todos los cuerpos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: