Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Robo frustrado en el interior de un centro escolar

Robo frustrado en el interior de un centro escolar

La Policía Local de Málaga sorprende in fraganti a un individuo robando en el interior de un colegio público

Se trata de un Colegio de Educación Infantil y Primaria sito en Churriana

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana-Aeropuerto de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un individuo, extranjero y vecino de Málaga de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en colegio.

Los hechos tuvieron lugar a primeros del presente mes de septiembre, cuando aún no había comenzado el curso lectivo, cuando, de madrugada, policías locales de una dotación que patrullaba por la zona de Churriana, se percataron de la existencia de una cizaña y un destornillador de grandes dimensiones sobre la acera, junto a un colegio público.

Los agentes se apearon del vehículo policial para supervisar la zona, momento en el que saltó la alarma del centro escolar, introduciéndose uno de los policías locales en el colegio, mientras su compañero aguardaba la posible salida de ladrones en la puerta.

Tras saltar el muro, el policía local pudo comprobar que una ventana, que concretamente daba acceso a la conserjería, había sido forzada, presentando tres barrotes del enrejado seccionados, introduciéndose en el interior del centro por dicho lugar para buscar a los autores.

Localizado y detenido

Finalmente, tras lograr huir del colegio, el individuo fue perseguido y localizado agazapado entre dos vehículos, para lo que se contó con la ayuda de otra dotación de la Policía Local de Málaga que había acudido en apoyo, siendo finalmente detenido.

Acto seguido, ambas dotaciones de la Policía Local de Málaga, junto con un vigilante de seguridad que se había personado en el lugar tras ser avisado por la central de alarma dieron una batida por las instalaciones del centro escolar, recuperando una caja de caudales y varias monedas que se encontraban esparcidas por el suelo, quedándose finalmente el vigilante a cargo de las instalaciones.

Ante los hechos, tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: