Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Unidad Canina policial de Paterna detecta una plantación de marihuana

La Unidad Canina policial de Paterna detecta una plantación de marihuana


La labor del conocido perro adiestrado ‘Urko’ permite detener a una persona por un delito contra la salud pública

La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna ha detectado una plantación de marihuana. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle General Moltó, ubicada en la colonia militar de Paterna. El operativo permitió ayer mismo detener al sospechoso, por parte de agentes de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública.

Los vecinos alertaron a la Policía Local de que en la zona habían observado en las últimas semanas «comportamientos sospechosos».

Los agentes procedieron a realizar una inspección en la zona acompañados por ‘Urko’, el perro de raza Pastor Belga Malinois, propiedad del agente Jesús Cortés Ramada. Durante la inspección a la zona, el animal detectó «rápidamente el olor del cannabis y guió a los agentes hasta la vivienda».

El can, perfectamente adiestrado para la detección de marihuana, hachís, heroína o cocaína, dio señales «inequívocas» de que en ese lugar podría hallarse alguna de estas sustancias.

La Policía Local redactó el informé que trasladó a Policía Nacional, y que después se remitió al juzgado. El juez dio credibilidad «al informe de la Unidad Canina de la Policía Local y procedió a conceder la pertinente orden de registro». Al acceder, los agentes de la Policía Nacional localizaron una plantación de marihuana.

  1. Jose
    13 octubre 2014 en 22:29

    grandes!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: