Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Incautado el mayor alijo de droga sintética ‘ketamina’ de España y el tercero de Europa

Incautado el mayor alijo de droga sintética ‘ketamina’ de España y el tercero de Europa

Cosidó pone la operación como ejemplo de “compromiso” de la Policía Nacional con Catalunya

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas e incautado en Barcelona 150 kilos de droga sintética conocida como ‘ketamina’ con una pureza del 90 por ciento, en el que es el mayor alijo de esta sustancia interceptado hasta la fecha en España y el tercero de Europa.

En el marco de la operación presentada este jueves en rueda de prensa por el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se han intervenido también 6.000 gominolas impregnada de sustancia anfetamínica, 6.000 ‘tripis’, 190 gramos de sulfato de anfetamina, 250 gramos de pasta de opio y un kilo de MDMA.

Esta droga de síntesis se conducía por carretera a Barcelona procedente de Letonia –donde llegaba procedente de China– a bordo de camiones de gran tonelaje y después se distribuía por toda Europa.

Después de averiguar que el grupo utilizaba Barcelona como centro de operaciones, la Policía Nacional detectó a mediados de agosto que el líder de la organización, de nacionalidad británica, se había trasladado a la capital catalana previsiblemente para coordinar una de las transacciones.

Después observaron que dos miembros de la organización se desplazaron en furgoneta hasta un polígono, allí contactaron con un tráiler y, tras mantener una conversación, los cuatro sujetos pasaron varios bidones desde el camión hasta el furgón, y los llevaron a unos trasteros en Sant Adriá de Besòs (Barcelona).

Fue allí donde los agentes los detuvieron e intervinieron seis bidones con 25 kilos de ‘ketamina’ cada uno; además de los responsables del transporte y la recepción de la droga se arrestó a tres personas en Barcelona, entre ellas el líder de la organización.

Cinco de los arrestados son naturales de Reino Unido y los otros dos de Letonia y España, realizándose además cuatro registros: dos en la ciudad de Barcelona, uno en Vacarises (Barcelona) y otro en Sant Adrià de Besòs.

Continuando con la investigación, se identificó a otros miembros de la organización, que eran responsables del control en Madrid y Zaragoza de viviendas en las que se venían a pequeña escala diversas sustancia de síntesis.

GRUPOS CRIMINALES EN BARCELONA

Las pesquisas han concluido con el arresto de tres personas en Madrid –donde se han incautado 2.000 gominolas con sustancia anfetamínica, entre otras– y la detención en Zaragoza de otras nueve personas, donde se han hallado otras 4.000 gominolas y otras sustancias.

Cosidó ha considerado que la intervención demuestra que la Policía Nacional “tiene un especial compromiso con la seguridad de todos los catalanas y todos los españoles”, y ha destacado que Barcelona es la provincia con mayor grupos de crimen organizado asentados: 62 detectados y 51 desarticulados total o parcialmente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: