Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Policía local de Castellón instruye en el País Vasco su proyecto Proxpol

Policía local de Castellón instruye en el País Vasco su proyecto Proxpol

EUROPA PRESS Castellón

La Academia de Policía y Emergencias de Arkaute (Álava) ha dedicado este jueves una jornada de estudio a la experiencia de la Policía Local de Castellón y su proyecto de policía de proximidad, encuentro enmarcado dentro del análisis de las nuevas perspectivas de la seguridad ciudadana.

En un comunicado, el departamento de Seguridad ha informado de que los responsables de este cuerpo policial se han desplazado hasta el País Vasco para explicar en detalle el contenido de su proyecto ‘Proxpol’ en un acto que ha estado presidido por la directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena.

La jornada de estudio se enmarca dentro del ciclo formativo de la Academia de Arkaute denominado ‘Parez-Pare. Jornadas Policiales 2014’, que incluye conferencias, cursos y jornadas dedicadas al análisis de las diferentes facetas de la seguridad, la delincuencia y el trabajo policial.

El jefe de la Policía Local de Castellón, el intendente general José Luis Carque, ha abierto la jornada con un acercamiento teórico al proyecto ‘Proxpol’. A continuación, Manuel Rodríguez, Inspector de dicho cuerpo policial, ha explicado los aspectos centrales del proyecto castellonense en el camino hacia una nueva policía de proximidad.

Además, la agente Mirian Balaguer se ha centrado en la vertiente social y en la mediación policial como instrumento para la resolución de conflictos.

La jornada ha terminado con la ponencia del analista criminal Martín Santos, que ha abordado la seguridad local en el ámbito internacional, a través de las experiencias de colaboración de la Policía Local de Castellón con la ciudad de Nueva León, en México.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: