Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La colaboración ciudadana y un laborioso dispositivo de seguimiento esclarecen varios incendios provocados

La colaboración ciudadana y un laborioso dispositivo de seguimiento esclarecen varios incendios provocados

 

La Policía Local de Málaga detiene a otro hombre como presunto autor de la quema intencionada de un contenedor

El plan de seguimiento de vigilancia con motivo de los incendios provocados en mobiliario urbano y la colaboración ciudadana han hecho posible que solo en seis días se haya imputado a tres personas por provocar fuegos intencionados

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de un joven de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de daños motivado por la presunta quema intencionada de un contenedor de basura orgánica.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 01:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves 23 de octubre en la zona de Churriana, concretamente en calle Emilio Castelar, cuando, presuntamente el joven prendió fuego a una bolsa de plástico que posteriormente introdujo en un contenedor de basura, provocando que se incendiase.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Real Cuerpo de Bomberos cuyos miembros sofocaron las llamas, si bien el contenedor quedó destruido prácticamente en su totalidad, sufriendo también daños menores un contenedor de papel que se encontraba junto al mismo, el cual se pudo evitar que echase a arder gracias a la rápida actuación de los bomberos.

Mechero intervenido y presunto autor localizado y detenido

Asimismo, además de efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana de la Policía Local de Málaga, hasta la zona se acercaron agentes del GIP del propio cuerpo policial, que, tras varias indagaciones, procedieron a la intervención del mechero presuntamente utilizado para provocar el fuego, logrando localizar al presunto autor que cuenta con antecedentes previos por hechos similares, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Dispositivo policial e importancia de la colaboración ciudadana

Atajar este tipo de conductas delictivas que se producen con mayor frecuencia de la deseada en las distintas ciudades no resulta fácil. Por ello, desde las diferentes Jefaturas de la Policía Local de Málaga y con la coordinación del GIP se está llevando a cabo un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que se investigan desde las zonas de mayor influencia hasta determinadas personas que puedan levantar sospechas.

A ello se suma la gran importancia que tiene la colaboración ciudadana para atajar este tipo de actos vandálicos que en algunos casos puntuales resulta vital para su esclarecimiento.

Gracias a la suma de ambas cosas, en un corto espacio de tiempo se ha sorprendido a cuatro personas como presuntos autores de quema intencionada de contenedores en tres casos, y de papeleras en el otro.

La primera detención se efectuó en verano con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cuando se procedió a la detención de un individuo que, además de portar sustancias estupefacientes, habría provocado el incendio de un contenedor en las inmediaciones de la Estación de Autobuses.

Posteriormente, y ya en el actual mes de octubre se imputó a otro individuo como presunto autor de la quema de varias papeleras, alguna de las cuales se encontraba junto a un parque infantil, y a una mujer que, presuntamente, prendió fuego a un contenedor de residuos orgánicos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: