Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > La Policía Municipal cierra un bar en el barrio de Rekalde por venta de droga y detiene al supuesto distribuidor

La Policía Municipal cierra un bar en el barrio de Rekalde por venta de droga y detiene al supuesto distribuidor

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao ha cerrado un bar en el barrio de Rekalde por venta de droga y ha detenido al supuesto distribuidor, un hombre de 40 años. También ha arrestado a una mujer de 31 años, la encargada del establecimiento, que ha sido puesta en libertad tras tomarle declaración en comisaría.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital vizcaína explica que la operación policial se inició gracias a las denuncias vecinales que alertaban del consumo de drogas en el local, que quedó clausurado y precintado a la espera de la decisión de la Autoridad Judicial.

La Policía LOcal se incautó de distintas cantidades de droga entre los clientes del bar y de dos kilos de hachís en tabletas y “huevos”, además de unos 250 gramos de marihuana en el domicilio del principal detenido, quien fue puesto el viernes a disposición judicial. La droga ocupada hubiera alcanzado un valor superior a los 15.000 euros en el mercado.

La Unidad Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao ha procedido a finales de la pasada semana a la clausura de un bar en el centro del barrio de Rekalde por presunto tráfico de drogas.

La operación se inició a raíz de algunas denuncias vecinales alertando de consumo y posible venta de estupefacientes en el establecimiento. Los agentes comprobaron que muchas personas acudían al mismo, dejando su vehículo mal estacionado en los alrededores, para terminar consumiendo marihuana y hachís en la vía pública.

Tras varios días de investigación, la Unidad Antidroga verificó que el principal distribuidor era un hombre de 40 años que frecuentaba el bar con asiduidad, y efectuó un registro en el local ocupando varias sustancias entre los clientes del mismo, deteniendo tanto al distribuidor como a la encargada del establecimiento, de 31 años, quien fue puesta en libertad tras tomarle declaración en comisaría.

Posteriormente, en el registro domiciliario realizado en la vivienda del varón los agentes se incautaron de dos kilos de hachís en tabletas y “huevos”, junto a unos 250 gramos de marihuana y diversos útiles necesarios para la manipulación de la droga y su venta a terceros. La droga ocupada habría alcanzado un valor superior a los 15.000 euros tras su distribución en el mercado negro.

Después de completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, mientras que el local ha quedado precintado, a la espera de la decisión de la Autoridad Judicial.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: