Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > «092: Policía Local de Sevilla al habla», de nuevo a partir de este lunes

«092: Policía Local de Sevilla al habla», de nuevo a partir de este lunes

El Ayuntamiento de Sevilla reactiva el número de teléfono que se suprimió en 2003

Este lunes, día 10 de noviembre a partir de las diez de la mañana, volvrá a escucharse una voz que diha «092, Policía Local al habla». Y es que este día se reactiva el número de teléfono de emergencias de la Policía Local 092. De esta manera, se deshace el desvío con el 112, hecho que venía ocurriendo desde 2003, año en el que dejó de funcionar.

Así, las llamadas de emergencias vuelven al teléfono directo gestionado por la Policía Local desde la Sala de Transmisiones, para lo que se amplía en 16 agentes más, que han recibido distintos cursos de formación para adaptarse al sistema.

Esta reactivación fue una de las promesas hechas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, habida cuenta de la demanda «de los ciudadanos y de la propia Policía Local», señalaron las citadas fuentes, ya que de esta manera se establece una relación más directa y cercana entre el ciudadano y el agente que atiende la llamada y que conoce la ciudad, pudiéndose, de esta forma, actuar de manera más rápida y dar una respuesta mucho más eficaz al ciudadano». Y es que al llamar al 112, desde este número se tomaban los datos y luego se pasaban a la Policía Local.

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tienen Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061).

En estos días se ha procedido a colocar en los vehículos de la Policía Local, tanto patrulleros como motos, el adhesivo con el número del 092, manteniéndose asimismo en el coche el del 112.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: