Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La Policía Local incorpora 26 nuevos agentes y cuenta ya con una plantilla de 150 policías

La Policía Local incorpora 26 nuevos agentes y cuenta ya con una plantilla de 150 policías

• Los nuevos policías han recogido hoy su toma de posesión y la Medalla de la Ciudad

El servicio de Policía Local cuenta una plantilla de 150 agentes después de la incorporación de 26 nuevos agentes que superaron una oposición. Según ha explicado el concejal accidental de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, ocho de estos policías ya trabajaban en el cuerpo como personal interino, de modo que han sido 18 las nuevas incorporaciones reales. Así, diez de estos 18 policías serán agentes de proximidad, los cuales se encargan de la vigilancia en los barrios de la ciudad. Esto permitirá que los diez agentes que actualmente componen este servicio pasen a la Unidad de Pedanías, a la que se sumarán también otros dos policías nuevos. Con esto, la Unidad de Pedanías estará formada por 16 agentes. Los seis agentes restantes formarán parte de la Unidad de la Costa, la cual tendrá una plantilla de 40 policías locales. “Estamos viendo la posibilidad de que dos o tres agentes formen una brigada especial de vigilancia de cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha añadido.

Los 26 agentes recién incorporados han recogido hoy su toma de posesión y la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida a la Policía Local en 2010, en un acto presidido por el alcalde accidental, Antonio Zapata, y al que también han asistido Manuel Gallud, el concejal de personal, Víctor Ruiz, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares. Gallud ha pedido a los nuevos policías que den “una imagen de cercanía, de proximidad”. Por su parte, Zapata ha dado la enhorabuena a los policías por su incorporación y ha subrayado la necesidad de que la Policía Local sea “una pieza clave en la convivencia de los vecinos”. “Sois la herramienta para haya una convivencia pacífica entre los vecinos y eso no solo se consigue poniendo multas, sino tratando a los vecinos con cercanía”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: