Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > La Policía Local imputa al dueño de la podenca por maltrato animal

La Policía Local imputa al dueño de la podenca por maltrato animal

El cazador de San Miguel de Geneto, de 73 años, se enfrenta a una multa económica equivalente al embargo de su sueldo 60 días
laura docampo / e. h. 11.11.2014 | 09:46

La Policía ya ha hecho su trabajo. El dueño de Santa, un cazador de San Miguel de Geneto de 73 años, está imputado por maltrato animal. El infractor se enfrenta a una multa económica equivalente al embargo de su salario de entre 20 y 60 días como máximo. Además, la policía ha abierto un expediente sancionador al cazador por el lamentable estado de otros seis perros que el anciano tenía en su casa. El juicio, que se celebrará esta semana, podrá prohibir al lagunero que tenga animales en su posesión.

La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna detuvo ayer al dueño de Santa, la perra que llegó agonizante y esquelética al albergue de Valle Colino el pasado viernes. Según fuentes de la investigación el cazador negó la gravedad de los hechos y hasta llegó a afirmar que la perra había comido el día antes, que solo tenía un dolor de muelas o que la podenca llegó caminando hasta el centro de animales lagunero. La policía, que ya tenía el informe de los veterinarios –en el que se asegura que Santa llevaba desnutrida por lo menos unos 15 días y que apenas se puede mantener en pie– imputó al anciano por una falta al artículo 632 del código penal, es decir, por maltrato animal.

El dueño de Santa, que está en libertad, tendrá que asistir los próximos días a un juicio rápido en el que se enfrenta a una multa económica equivalente al embargo de su salario –en este caso su pensión– de entre 20 días como mínimo y 60 como máximo.

En el registro de la Policía Local a la residencia del cazador, los investigadores también encontraron otros seis animales en “condiciones lamentables”. Según la policía los perros no cumplían las condiciones higiénicas y sanitarias. Por esta razón, se ha abierto un expediente sancionador al dueño de Santa y serán ahora los veterinarios del Ayuntamiento lagunero los que estudien el caso. El resultado podría ser la confiscación de los perros y la prohibición al cazador de la tenencia de animales.

El dueño de Santa está dado como cazador desde 1999 y en el registro figura que tenía hasta 16 perros, de los que solo siguen vivos seis.
El albergue Valle Colino denunció al cazador “por haber dejado el pasado viernes en sus instalaciones una perra de raza podenca que estaba agonizando a causa de una infección producida por no haber recibido atención veterinaria ni haber ingerido alimentos en dos semanas”. Los veterinarios han podido comprobar que el animal estaba deshidratado y calcularon que, por el avanzado estado de la infección de varias piezas dentales, llevaría por lo menos dos semanas sin poder comer, lo que justificaría el aspecto esquelético con el que la perra llegó al centro.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: