Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA LA MANCHA > El 9,83% de la Policía Local podría jubilarse en dos años si se rebajara a 60 la edad mínima

El 9,83% de la Policía Local podría jubilarse en dos años si se rebajara a 60 la edad mínima

La edad media del cuerpo policial de la capital es de 50 años

El 9,83% de los agentes de la Policía Local podría jubilarse en un plazo de dos años si se rebajara la edad mínima a los 60 años, tal y como han propuesto los Grupos Socialista y Popular del Ayuntamiento. Actualmente, según han informado a Vocesdecuenca.es fuentes municipales, hay un total de 61 efectivos en la plantilla y podrían jubilarse en un plazo de dos años un total de seis agentes, pues tienen 58 o más años.

A esta jubilación voluntaria podrían acogerse cuando se aprobara la Ley de forma inmediata tres agentes, que significan el 4,91% del total de los que hay en plantilla. La rebaja en la edad mínima para solicitar la jubilación depende del Gobierno central y ya fue solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca a través de una moción conjunta de populares y socialistas. Sería una medida que, según ambos grupos políticos, permitiría rejuvenecer la plantilla, mejorando su eficacia.

Según han informado las mismas fuentes a Vocesdecuenca.es, la edad media de la Policía Local de Cuenca es de 50 años. Este dato ya ha sido utilizado por el jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, que criticaba a finales de septiembre que la ciudad llevara seis años sin convocar una plaza para el Cuerpo, pidiendo a la Corporación que “se tomara en serio” la tarea de rejuvenecer la plantilla.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ya comentó al respecto que conocía las necesidades de la Policía Local, algunas de ellas “importantes e imperiosas”, pero que las de personal “ahora mismo las leyes nos impiden cumplir las plazas que quedan vacantes por jubilación”.

Una de las condiciones del Plan de Pago a Proveedores a la que el Ayuntamiento de Cuenca se acogió voluntariamente establece que la tasa de reposición para el personal de la Policía Local se establece en el 10%. No obstante, permite alcanzar el 100% de reposición de efectivos siempre que las entidades locales cumplan o no superen los límites fijados para operaciones de endeudamiento.

Ya a finales del año 2013, el sindicato CSIF denunciaba que la Policía Local de Cuenca no cumplía con la ratio establecida en dos agentes por cada 1.000 habitantes, quedando en los 0,98 por cada 1.000. Para este análisis, el sindicato contaba un total de 56 agentes, cinco menos que los datos ofrecidos en noviembre de este año por fuentes municipales.

Fuente: Voces de Cuenca

  1. 9 diciembre 2014 a las 07:37

    ME PARECE LO MAS JUSTO QUE LOS POLICIAS LOCALES DE UNA VEZ POR TODAS SE JUBILEN A PARTIR DE 60 AÑOS O CON 59 AÑOS Y 35 AÑOS DE SERVICIO LO ESTAMOS ESPERANDO YA QUE SERIA MUY IMPORTANTE PARA QUE ENTRASEN POLICIAS LOCALES MAS JOVENES

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: