Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > La Policía Local salva la vida a una niña de 2 años que se atragantó con un hueso de oliva

La Policía Local salva la vida a una niña de 2 años que se atragantó con un hueso de oliva

Los agentes consiguieron extraer el elemento que obstruía la vía respiratoria mediante la aplicación de la maniobra de Heimlich en el parque Pediatra Diego Pallarés, de Lorca

Agentes de la Policía Local de Lorca salvaron la vida el pasado domingo a una niña de dos años que se había atragantado con un hueso de oliva, según informaron fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas en el parque Pediatra Diego Pallarés, junto a la plaza de toros de Sutullena, consiguiendo los agentes extraer el elemento que obstruía la vía respiratoria mediante la aplicación de la denominada maniobra Heimlich.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, María Belén Pérez indicó, además, que agentes de la Policía Local, dentro de las continuas actuaciones preventivas/operativas que vienen llevando a cabo, lograron detener a un individuo como presunto autor de la agresión sufrida por la camarera de un bar de la ciudad.

Los hechos se registraron sobre las 5.30 horas del pasado domingo, cuando se alertó de lo acontecido a la Policía Local, que inmediatamente desplegó un operativo al efecto de localizar, identificar e interceptar a los sujetos implicados en este suceso.

«Tras una rápida intervención se consiguió localizar a los autores, procediendo a su identificación y a la detención de uno de ellos por desobediencia, resistencia y estancia irregular en España», añadió la edil en comunicado.

A lo que se une que agentes de la Policía Local consiguieron detener el pasado fin de semana a un individuo tras sorprenderle mientras robaba en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del Camino Marín.

El interfecto, que se dio a la fuga tratando de eludir la acción de los agentes, fue alcanzado, detenido y puesto a disposición judicial una vez cumplimentadas las correspondientes diligencias.

La Policía Local también interceptó durante el pasado fin de semana a una persona que circulaba teniendo prohibición del derecho de conducir hasta el año 2020, procediendo a la intervención y depósito del vehículo. Otros cuatro conductores fueron sancionados por conducir superando la tasa de alcohol permitida, por lo que se procedió a la inmovilización de sus vehículos, mientras que dos personas fueron sorprendidas circulando sin el pertinente seguro obligatorio.

María Belén Pérez destacó que una de las líneas de actuación más importantes de la Policía Local es «precisamente velar para que los ciudadanos podamos circular con la debida seguridad, observando la salvaguardia de las normas para evitar incidencias». En tal sentido, «nuestros agentes trabajan a diario para retirar de la circulación a este tipo de elementos».

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: