Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local exige chalecos tras el tiroteo mortal de Vigo

La Policía Local exige chalecos tras el tiroteo mortal de Vigo

El sindicato SPPME de Huelva afirma que la muerte de la policía nacional Vanesa Lage podría haberse evitado con protección antibalas y por ello insiste en dotar a los agentes onubenses, que han de comprarlos de su propio bolsillo si quieren uno.

Agentes de la Policía Local de Huelva han vuelto a llamar la atención sobre la falta de medios en la Jefatura, y más en concreto los usados para la seguridad personal de los efectivos municipales, entre ellos pistolas y chalecos antibala. Desde el Sindicato Profesional Policía Municipal Huelva han vuelto a exigir estos medios de protección, especialmente después de conocer la muerte de Vanesa Lage, la agente de la Policía Nacional de Vigo muerta en un tiroteo en una sucursal bancaria la semana pasada.

El sindicato ha mostrado su pésame y dolor por la muerte de la compañera en Galicia, y afirma que Vanesa “no ha muerto por el disparo de esas dos balas, sino que murió mucho antes”, y en este sentido carga contra los dirigentes políticos, que decidieron que “la Policía no necesita llevar chalecos antibalas porque aquí no pasa nada”.

El SPPME ha reivindicado en numerosas ocasiones estos medios de protección para los agentes municipales de Huelva, denunciando que los policías locales deben poner de su propio bolsillo si quieren tener uno. “El pecho de un policía debe estar preparado para todos los varapalos que le darán en la calle debido a su profesión, pero de momento no está preparado para soportar el impacto de una bala o para detener el afilado acero de un cuchillo”. “Son los propios Policías los que compran (con su propio dinero) su ‘segunda oportunidad’ para regresar con sus familias, ellos mismos son los que se gastan los 600 euros de su bolsillo para comprar el chaleco antibalas y antipinchazos”, denuncia el sindicato.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: