Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Un Guardia Urbano rechaza pistola en mano a un navajero que quiso apuñalarlo

Un Guardia Urbano rechaza pistola en mano a un navajero que quiso apuñalarlo

Un agente que regulaba el tráfico en Barcelona sufrió el ataque de un individuo que quiso apuñalarlo sin motivo alguno

Un Guardia Urbano rechaza pistola en mano a un navajero que quiso apuñalarlo
Dos agents de la Guardia Urbana de Barcelona a Plaça Catalunya Aj. Barcelona

Sin motivo aparente. Así se describen en ocasiones acciones delictivas, principalmente agresiones, que carecen de sentido o móvil. Las motivaciones están a veces únicamente en una psique alterada. Las diligencias y el juzgado lo acabarán de dirimir. Lo que está ya contrastado del presente caso es que un guardia urbano que regulaba el tráfico el pasado sábado en una confluencia de las calle Llull y Selva de Mar tuvo que vérselas con un desconocido armado con un cuchillo de grandes dimensiones que quiso atacarlo. Las intenciones parecían mortales, Por ello, el agente, finalmente, tuvo que sacar su arma reglamentaria y con la ayuda de su pareja de patrulla reducirlo y esposarlo.

El detenido es un ciudadano marroquí, originario de Tánger, de 28 años. Fuentes del caso no han podido revelar por qué se acercó al policía bajo la lluvia con un cuchillo. El agente relata en los documentos del caso que sobre las 20.15 notó como a unos cinco metros alguien se le acercaba por detrás. El agua caía con fuerza en esa zona de la ciudad. Ese inconveniente hace muy frecuente la necesidad de un guardia regulando el tráfico en los cruces más delicados. El chubasco era intenso.

El policía intuyó que algo iba mal. Vio destellos brillantes que procedían de la figura que se acercaba. Cuando lo tuvo suficientemente cerca como para reconocer que era un cuchillo reaccionó de inmediato.

Lo primero que hizo fue sacar la porra y, en paralelo o inmediatamente después, presionó el botón de emergencia de que van provistos los equipos de radio. La ayuda tardaría en llegar el tiempo que su compañero empleara en recorrer los 200 metros que los separaban. Su pareja estaba en otra esquina. Mientras no llegaba el apoyo, la situación obligó a medidas excepcionales.

El portador del cuchillo, del que no consta que profiriera palabra alguna, hizo caso omiso a los avisos del guardia urbano. “Tira el cuchillo”, le gritó con insistencia. Pero el sospechoso no hizo ni caso. El tiempo transcurría a esas alturas muy lento.

A esas alturas de la emergencia, el agente en situación de riesgo desenfundó su pistola reglamentaria y blandiéndola conminó a su amenazante oponente a que lanzara el cuchillo.

El otro patrullero, a la carrera, estaba cada vez más cerca. Segundos antes de su llegada, el agresor dejó caer el cuchillo, pero ello no evitó que el otro policía lo embistiera y lo tirara al suelo. Había que neutralizar la amenaza.

Según el informe policial, el sospechoso se resistió ferozmente. De hecho, no pudo ser esposado hasta que llegó una segunda patrulla y ya con cuatro agentes lograron ponerle los grilletes. El detenido resultó ser un delincuente habitual en cuyo historial constan más de una decena de detenciones por hurtos y agresiones y por varias reclamaciones por diferentes juzgados.

¿Qué le llevó al ataque? Todavía no se sabe. Al menos, las fuentes consultadas descartan por completo que se tratara de una agresión por motivaciones ideológicas de tipo extremista. Por ahora, el caso ha corrido como la pólvora entre la plantilla de Guardia Urbana y ha disparado el debate sobre la conveniencia de los chalecos antibalas y anticorte.

  1. Ana
    4 diciembre 2014 en 09:36

    Queda claro ante este suceso una vez más,la necesidad de los chalecos. Toda la policía debería llevarlos,tanto los que llevan uniforme como los que no,los agentes de trafico,todos. Si le hubiese clavado el cuchillo y el agente le hubiese disparado,me preguntó que habría pasado? Que la culpa del Policía por ser racista seguro.Lo de racista lo digo por k seria el argumento. No está pagado este ttrabajo. Y que paguen los millones que pagan a los que corren detrás de una pelota 45m….,,,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: