Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Detenidos con 1.370 kilos de hachís tras una rápida respuesta policial

Detenidos con 1.370 kilos de hachís tras una rápida respuesta policial

Furgón donde huían los arrestados con la droga tras volcar. | POLICÍA LOCAL

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife protagonizaron ayer un brillante servicio al interceptar unos 1.370 kilos de hachís y arrestar a las dos personas que los transportaban tras el desembarco de una narcopatera cuyos restos fueron encontrados en la playa de Las Teresitas horas después. El servicio incluyó una espectacular y violenta persecución por calles y vías de la capital que se saldó con dos agentes heridos leves y daños a varios coches patrulla, aunque finalmente se pudo capturar a los fugitivos tras volcar su vehículo en la TF-4 en sentido de salida de la ciudad. Debido al accidente fue necesario cerrar la circulación en la citada vía, e incluso se hizo imprescindible la colaboración del efectivos del Consorcio de Bomberos.

Los hechos que nos ocupan se inician a las cuatro y veinte de la madrugada, cuando un patrulla de la Policía Local capitalina detectó cómo un furgón no respetaba un semáforo en rojo en la confluencia de la calle República de Honduras con la avenida Francisco La Roche (popularmente, la avenida de Anaga).

Lejos de respetar las señales de alto, a pesar de que el patrulla llegó a circular en paralelo con el furgón de los fugitivos, un Hyundai H1, su conductor embistió al coche policial tras pasar el túnel hacia la TF-4. La rápida activación de la Policía Local logró que los delincuentes no pudieran alcanzar la TF-1, ya que al llegar a la misma se encontraron con una barrera conformada con otros dos coches patrulla. Los maleantes optaron por introducirse entonces en el Polígono Costa Sur, donde empiezan a lanzar fardos con droga a la vía pública en su afán de entorpecer la acción policial.

Cuando llegan a la altura de Mercatenerife, otro patrulla vuelve a cortarles el paso y, aunque sí que llegan a la autopista del Sur, sólo les queda volver en dirección a la capital.

En esta ocasión son las calles del barrio Buenos Aires escenario de la espectacular persecución. Allí, con buen criterio, un patrulla que cortaba el paso retira a tiempo su vehículo para evitar un accidente que a buen seguro hubiera revestido gravedad. Los maleantes dejan el popular barrio para enfilar por la avenida de Manuel Hermoso Rojas, donde por segunda vez golpean a un patrulla más que también se había puesto en paralelo al furgón de los fugitivos.

Finalmente, los delincuentes giran hacia la calle de José Emilio García Gómez donde se topan con un enemigo de su tamaño: el furgón de Atestados. En este punto vuelven a tirar fardos y, tras pasar otra vez el túnel camino de la TF-4, intentan embestir al vehículo de Atestados con tan mala pericia que terminan volcando.

Tras el accidente quedaron, tanto esparcidos por la vía como en el interior del furgón, numerosos fardos que fueron recogidos por los policías. Hasta un total de 35 paquetes se trasladaron hasta las dependencias policiales donde fueron pesados inicialmente, arrojando el resultado de los aproximadamente 1.370 kilogramos de hachís.

Los detenidos responden a las iniciales A.A.B. y A.T., y ambos son extranjeros. Una batida por el litoral capitalino permitió al poco dar con los restos de una narcopatera en el final de la escollera de Las Teresitas. Policía Nacional y Guardia Civil continúan las investigaciones para dar con el resto de implicados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: