Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > El alcalde de Gandía dice que la muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en su localidad

El alcalde de Gandía dice que la muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en su localidad

El dirigente ha utilizado el accidente para defender la política de empadronamiento de su consistorio

El pasado 4 de enero, Arturo Torró, alcalde de Gandía, escribió en su Facebook: «Si en España se aplicase la política de empadronamiento de Gandía el asesino del policía nacional Francisco Javier Ortega estaría en su país o en la cárcel. Hay que cambiar la ley de inmigración ya, sin complejos, para defender a los que nos defienden». El político se refería a la muerte de un agente a manos de Ali Raba Yode, un inmigrante ilegal que le arrastró hasta las vías de la madrileña estación de Embajadores, donde fue arrollado por el tren.

Este martes, Torró ha vuelto a insistir en su cuenta de la citada red social: «La muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en Gandía». Lo hace para defender la política de empadronamiento de su Ayuntamiento, que empezó a aplicarse en 2012 con cierta polémica, y en la que el consistorio envía a la Policía Nacional los datos de los ciudadanos extracomunitarios que quieren vivir en la ciudad y, en caso de no disponer del permiso de residencia, se les niega el empadronamiento.

Su preocupación por el suceso en cuestión, así como por la inmigración ilegal, tuvo buen ejemplo en un artículo que escribió en recuerdo del policía fallecido. «Vaya por delante mi máximo respeto a las personas que salen de su país para buscar el pan de sus hijos y familias, que no hay que confundir con los que llegan de forma ilegal, sin poder tener permiso de trabajo, y que viven muchas veces en condiciones infrahumanas, explotados y engañados por las mafias. Este último caso es el de Ali Raba, un delincuente reincidente, que arrastra hasta nueve delitos por robos y amenazas. Este personaje con el gobierno actual que presido, no se hubiese podido empadronar en Gandía, antes sí», escribía.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: