Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > La policía local se prepara para escoltar a mujeres maltratadas

La policía local se prepara para escoltar a mujeres maltratadas

El cuerpo de seguridad podría dar servicio hasta a tres casos graves. La formación que reciban les permitirá también proteger a otras personas.

La policía local ha concertado con el Instituto Nacional de Seguridady Adiestramientos Especiales, Insae, un curso “de protección para mujeres que sufren maltrato”, según explicó el intendente jefe del cuerpo policial, Enrique Cenalmor.

En total, el curso alcanza una duración de “35 horas, eminentemente prácticas, a las que se han apuntado 18 policías voluntarios, hombres y mujeres, incluso algunos libres de servicio”, detalló Cenalmor, quien lamentó haber tenido que dejar a más voluntarios fuera del curso, “porque no se puede organizar tampoco para un grupo excesivamente numeroso”.

Con ese número de efectivos preparados para la defensa de mujeres maltratadas, la policía local podría abarcar hasta tres casos, algo que actualmente “no se necesita”, consideró el intendente de la Policía Local. “Somos pioneros en España en protección a mujeres maltratadas”, valoró el intendente, antes de recordar el caso de la mujer que vivía con escolta policial, para quien dicha escolta se ha vuelto innecesaria dado que “su maltratador ingresó en prisión a finales de año”, aclaró Cenalmor, antes de explicar que, “actualmente, estamos valorando la pertinencia de un nuevo caso”.

Para esta formación específica han buscado “lo mejor”, aseguró el intendente, ya que “en un tema tan delicado sólo pueden ser los mejores quienes lo impartan”, en referencia al Insae, que cuenta entre sus filas con “altísimos profesionales, miembros y exmiembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, apreció el intendente.

El curso, que se imparte en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad de Mayte Díaz, incluye “el análisis de aspectos psicológicos, de toma de decisiones o el estudio de situaciones de crisis”, según enumeró ayer Enrique Cenalmor, “aunque es eminentemente práctico” e incluye, por ejemplo, prácticas de tiro, además de otros ejercicios “prácticos, técnicos y mixtos”, mencionó Enrique Cenalmor. En esas últimas categorías entran ejercicios, que practicarán hoy y mañana, de defensa personal, entre las que se encuentran “técnicas no letales y de manos vacías”, detalló el intendente jefe de la Policía Local.

Además, la formación recibida durante estos días, y que terminará el próximo lunes, aun centrada en el maltrato hacia la mujer, es exportable a otros casos, “vale perfectamente para proteger a otras personas”, según afirmó Enrique Cenalmor.

  1. 14 enero 2015 a las 22:34

    NO QUIERO SER MACHISTA, PERO QUE PASA CON LAS VÍCTIMAS MASCULINAS DE FALSAS DENUNCIAS,AGRESORES INCITADOS HA ACTUAR VIOLENTAMENTE PARA SU POSTERIOR DENUNCIA CONTRA EL Y LOS FAMILIARES VICTIMAS DEL SUICIDIO DE SUS HIJOS,A CAUSAS DE EMBARGOS, CONGELACION SALARIAL,PAGO DE PENSIONES A LA MUJER INJUSTAMENTE POR DENUNCIAS FALSAS DE GÉNERO Y POR AMENAZAS DE CHULOS Y COMPLICES DE LA MUJER,FALSOS TESTIGOS,ETC. DONDE ESTA ENTONCES LA IGUALDAD DE GÉNERO ENTRE HOMBRE Y MUJER. DE QUE SIRVE EL MINISTERIO DE IGUALDAD SI NO SE APLICA POR IGUAL LAS LEYES DE SEGURIDAD Y DERECHOS SOCIALES. ME PARECE UNA POLÍTICA DE ATAQUE HACIA EL SEXO VARON, COMO CUANDO HITLER MATABA A LOS JUDÍOS Y A QUIENES NO ERAN DE RAZA BLANCA PURA Y AHORA ESTAMOS EN UNA INQUISICION POR PARTE DE UN MINISTERIO GOBIERNOS DE EXTERMINIO HACÍA EL SEXO VARON Y A LAS ÓRDENES DE UNA PALABRA SIN QUE SE VERIFIQUE LA VERDAD NI LAS RAZONES DEL POR QUÉ Y SU REALIDAD INTENCION.

  2. 15 enero 2015 a las 01:25

    Es increíble la capacidad de no manipulación y magnificación de algo tan anecdótico como es el hecho (triste, trágico, por supuesto) de que durante el año 2014, que salvo error u omisión tengo entendido que como el resto de los años, incluido el presente, tuvo 365 días, hayan muerto alrededor de medio centenar, 53 para ser exactos, mujeres, en disputares conyugales o similares… Lo que resulta indignante es que se obvien, intencionadamente los niños, niñas, ancianos, ancianas, y hombres, que haberlos haylos también, que mueren o reciben maltrato sin resultado de muerte en el ámbito domestico, familiar… La denominada “violencia de género” aparte de ser un grandísimo embuste es un grandísimo negocio mafioso, fraudulento, uno de los mayores procedimientos de corrupción en España: Más de 100.000 mujeres “profesionales” de eso que denominan políticas de “igualdad y género”…
    2014 se cerró con 53 mujeres muertas por violencia de género, a falta de 3 casos en investigación
    La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha cerrado este martes el balance…
    http://www.diariocritico.com
    MENUDO NEGOCIO Y COMPRA DE SERVICIOS PÚBLICO DE SEGURIDAD DEL ESTADO. CORRUPCION EN MINISTERIO DE IGUALDAD Y LEY VIOLENCIA DE GÉNERO INCONSTITUCIONAL FEMINISTA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: