Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > El Ministerio de Interior señala al municipio como uno de los más eficaces contra la criminalidad

El Ministerio de Interior señala al municipio como uno de los más eficaces contra la criminalidad

Policia Local de Getafe

El Ministerio de Interior señaló ayer que Getafe es uno de los municipios más seguros y eficaces contra de la criminalidad

Baja un 8,56% la tasa de criminalidad de Getafe con respecto a 2013

GETAFE / 16 ENERO 2015 / Ayer tuvo lugar la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad donde sus informes han destacado que en 2014 la tasa de criminalidad ha bajado un 8,56 % con respecto a 2013, con 304 delitos menos. Estos datos corroboran el comunicado que emitió ayer el Ministerio de Interior donde señalaban a la ciudad de Getafe como una ciudad segura y eficaz bajando el 32,5% los robos con violencia o el 28,6% de a delicuencia violenta.

Todas estas actuaciones se vienen observando puntualmente gracias a que la Policía municipal de Getafe realiza a diario un informe sobre las actuaciones que realizan sus agentes distribuídos por todos los barrios de la ciudad. El informe del pasado miércoles 14 de enero refleja que hubo 130 intervenciones alguna de ellas a reseñar.

En el barrio de Juan de la Cierva se detuvo a una ex pareja que se agredía mutuamente, hasta tal punto que tuvieron también que intervenir miembres del Cuerpo Naconal de Policía. En colaboración con el CNP, se detiene en Juan de la Cierva a un hombre y una mujer que habían sido pareja y que, presuntamente, se estaban agrediendo mutuamente. En Getafe Centro, otro hombre y una mujer pelean en medio de calle a causa del reparto del dinero de una venta de un producto presuntamente robado. Justamente los agentes de la Unidad de Violencia de Género y Menores, en el marco del programa Temis, imparten charlas sobre prevención de la violencia de género en el IES José Hierro.

Mientras, en el Polígono de los Ángeles se detuvo a un hombre de 39 años que conducía de forma imprudente por la M-40 y la M-45. Tal era la violencia en su conducción que intentó sacar a otro vehículo de la calzada, resultando ser un policía fuera de servicio. Se le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial.

En otro polígono, esta vez el de Los Olivos se le aconseja a un conductor de camiones que estaba realizando una carga, descansar ya que tenía sintomas de embriaguez. La prueba superó con creces los niveles permitidos por lo que se le impidió proseguir su camino.

Aparte de esto se intervino en una pelea entre tres mujeres en un inmueble de Getafe Centro que terminó en denuncia e incidentes varios como desmayos.

Corresponsal / Sonia Baños

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: