Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Desmantelada una plantación de marihuana

Desmantelada una plantación de marihuana

 

La Policía Local de Málaga interviene 131 macetas de marihuana en un piso y detiene a dos individuos

La investigación fue llevada a cabo por policías locales del GIP que incautaron más de 10,5 kilogramos de marihuana y un gran número de útiles para su cultivo y desarrollo

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga de 33 y 43 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un piso sito en la zona de Camino de Antequera, al que se dirigió una dotación de paisano.

Intentan ocultar la sustancia estupefaciente

Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos, que se encontraba en el interior del inmueble, intentó deshacerse de la sustancia estupefaciente, cortando las plantas e introduciéndolas en tres bolsas de basura de gran tamaño, que tiró por la ventana del piso, sito en una cuarta planta.

Abajo, en la calle, esperaba el otro compinche para recoger las mismas y huir, siendo interceptado unos metros más adelante por otros policías locales que acudieron en apoyo, procediendo a su detención e incautando las plantas.

295 euros, un trozo de hachís y una dosis de éxtasis

Instantes después, una vez que abrió la puerta, los agentes procediendo igualmente a la detención del individuo que permanecía en el piso, al que se le intervino durante el cacheo preventivo de seguridad los 295 euros que portaba, por su presunta procedencia ilícita, además de un trozo de hachís y una bolsita termosellada que contenía una sustancia, al parecer MDMA o éxtasis.

131 macetas y numerosos útiles intervenidos

Posteriormente, se llevó a cabo la entrada y registro del interior del inmueble, en la que se intervinieron numerosos productos acelerantes de crecimiento e insecticidas para plantas, una navaja con restos de hachís, bombillas de alto voltaje, pantallas reflectarías, transformadores eléctricos, extractores y tubos de conducción de aire, un controlador digital de humedad, dos máquinas de aire acondicionado portátiles, etcétera; así como un total de 131 macetas, a las que se les habían cortado las plantas.

Todos los efectos intervenidos serían trasladados posteriormente al Depósito de Efectos y Piezas de Convicción.

10 kilos y 610 gramos de marihuana incautada

En lo que respecta a la marihuana, su peso total aproximado ascendía a 10,610 kilogramos, siendo entregada en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde también fueron trasladados los dos individuos detenidos, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: