Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Nuevo golpe al contrabando de tabaco

Nuevo golpe al contrabando de tabaco

 

La Policía Local de Málaga interviene 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de mercado de 11.150 euros

Continúa la estrecha colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Local de Málaga a la hora de perseguir este tipo de hechos delictivos

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han denunciado a un individuo de 58 años de edad tras comprobar que portaba en el vehículo que conducía un total de 2.500 paquetes de tabaco de contrabando.

Control de vehículos

Los hechos tuvieron lugar con ocasión de un control estático de vehículos que se estaba realizando en calle Rosamunda, en el que se indicó al conductor de una furgoneta que detuviese la marcha, requiriéndosele la documentación personal y del vehículo e instándolo a que abriese el maletero para llevar a cabo una inspección en el interior del mismo.

Una vez abierto, los policías locales comprobaron que portaba una serie de cajas, pudiendo observarse a simple vista que algunas de ellas contenían tabaco, estando las cajetillas carentes de las precintas reglamentarias que acreditan su legal importación y tenencia en nuestro país. Asimismo, los cigarrillos carecían de la marca fiscal que deben llevar aquellos que se fabriquen y se reciban del ámbito comunitario no interno.

Aprehendido el tabaco e intervenido el vehículo

Todas estas pruebas parecían acreditar que la mercancía había sido introducida de manera ilegal en España, no habiendo satisfecho los impuestos correspondientes, motivo por el que se procedió a su aprehensión. Junto con las labores de tabaco, se intervino el vehículo utilizado para la comisión del delito, trasladándose todo a dependencias de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga.

Posteriormente, por parte del Departamento de Aduanas se procedió a extraer muestras del tabaco aprehendido, siendo enviadas a la Dirección General del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, así como a los propietarios de las marcas, para su posterior análisis.

Valor de mercado superior a los 11.000 euros

En cuanto al valor del género aprehendido, según el listado oficial de precios vigentes para las labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre, y a falta de una valoración definitiva, ascendía a 11.150 euros, por lo que se procedió a la sanción del individuo como presunto autor de una infracción administrativa de contrabando de productos estancados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: