Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Los Mossos no colaboran con la Policía en la agresión grabada a una joven

Los Mossos no colaboran con la Policía en la agresión grabada a una joven

 

Los Mossos no colaboran con la Policía en la agresión grabada a una joven
En el vídeo se escucha cómo el amigo del agresor se echa a reír mientras éste, después de hacer la cuenta atrás, se acerca a la chica y le propina una patada que la hace caer al suelo

Los Mossos d’Esquadra, al menos en apariencia, no están dispuestos a colaborar con las otras Fuerzas de Seguridad del Estado, de las que forman parte. Hace días aducían, en el caso de una sustracción acaecida en un hotel de Madrid, que los hechos habían ocurrido fuera de su «territorio nacional».

Y ahora, según han informado a este periódico fuentes de la investigación, la Policía de la Generalitat de Cataluña se niega a colaborar en las pesquisas que se han abierto a raíz de la localización y detención, en el municipio toledano de Talavera de la Reina, de un individuo que agredió, con una patada de kárate, a una joven en Barcelona. Mientras, uno de sus amigos grababa la escena y después la colgaba en la red, donde tuvo amplia difusión y generaba una gran indignación entre los usuarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero. La Brigada Central de Investigación Tecnológica (UIT/CGPJ) del Cuerpo Nacional de Policía, en su trabajo de «patrullaje activo» por redes sociales, servicio preventivo y de apoyo al ciudadano, localizó cinco días después el citado vídeo, en el que se apreciaba, como pretendían sus autores, la agresión a la joven de una forma nítida, que no ofrecía ningún tipo de dudas.

En la grabación, la víctima recibía una fuerte patada de un individuo a la altura de la parte superior del tobillo, de manera repentina y por la espalda, que la hizo caer al suelo del impacto. El vídeo comenzó a expandirse rápidamente y «de manera absolutamente viral a través de las redes sociales», agregaron los investigadores. Los agentes de la Policía Nacional determinaron que la agresión se había producido en la Avenida Diagonal de Barcelona la noche del pasado día 22 de febrero; y supieron que la víctima había presentado denuncia por lesiones en una de las comisarías de los Mossos d’Escuadra de la capital catalana.

Gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió identificar al protagonista de la agresión. Se trata de M. G. M., nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 30 de diciembre de 1990 y con domicilio en dicha localidad.

Los investigadores, una vez conocida la identidad del presunto autor, realizaron diversas comprobaciones para verificar la autenticidad de la identificación. Se descubrió que dicha persona había procedido al borrado de sus perfiles en todas las redes sociales donde estaba activo, tales como Twitter, Facebook o Linkedin, lo cual, insisten los citados medios, denotaría su conocimiento de la ilegitimidad de los hechos y su interés por tratar de eludir la acción de la Justicia.

En este punto, intervino el Grupo II de Delitos Tecnológicos de Talavera de la Reina para que se procediera a la citación del identificado con el fin de tomarle declaración. Al parecer, M. G. M. reconoció ser el autor de la agresión, que justificó con su estado de embriaguez.

Hasta aquí las gestiones del Cuerpo Nacional de Policía que, lógicamente, se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, cuerpo ante el que había presentado denuncia la joven que había sido agredida.

De hecho, la investigación está siendo tramitada en un Juzgado de Instrucción de Barcelona. Los agentes del CNP, según las referidas fuentes, se han dirigido en varias ocasiones al citado cuerpo policial autonómico para que le remitan las diligencias correspondientes y completar así el expediente con el fin de que la Justicia pueda actuar a la mayor brevedad. Sin embargo, los Mossos se han negado en rotundo a prestar colaboración en este asunto. La negativa no es nueva y sucede en el tiempo a la que ocurrió con unos hechos que ocurrieron en Madrid, de los que fue víctima una ciudadana afincada en Cataluña, y en los que el cuerpo policial autonómico se negó a colaborar por haber acaecido fuera de su «territorio nacional».

Se trataba de un robo sucedido en un hotel de la capital de España y la víctima era una mujer, vecina de Barcelona, que se desplazó a Madrid el pasado 16 de diciembre. Durante su estancia en el establecimiento hotelero le sustrajeron una bolsa en la que guardaba un ordenador y otros efectos de su propiedad.

La víctima no denunció el caso hasta que regresó a Barcelona y lo hizo en la comisaría de Les Corts. Los Mossos enviaron el atestado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para que se investigara lo ocurrido. Sin embargo, en la diligencia de remisión, uno de los agentes indicó que «el hecho se ha producido fuera del territorio nacional», por lo que consideró que «está instrucción no puede continuar».

Leer más:  Los Mossos no colaboran con la Policía en la agresión grabada a una joven  http://www.larazon.es/los-mossos-no-colaboran-con-la-policia-en-la-agresion-grabada-a-una-joven-GG9109228#Ttt1G4Juo8OSMNIM
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: