Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Un policía resulta herido al rescatar a una mujer amenazada por su hijo

Un policía resulta herido al rescatar a una mujer amenazada por su hijo

Un policía local resultó herido el lunes por la tarde al rescatar por una ventana a una vecina que estaba siendo amenazaba por su hijo con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde. El agente, junto a un compañero, se encaramó a un tejado para acceder a una ventana de un edificio de la calle Marie Curie en la que se encontraba la mujer amenazada por su hijo. Mientras los agentes de la Guardia Civil intentaban distraer al hombre, muy alterado, corpulento y pertrechado con el arma blanca en la puerta de la vivienda, los policías sacaban a la mujer por la ventana. El agente herido, uno de los veteranos del cuerpo, se produjo un esguince y varias contusiones al caer mientras desalojaban a la mujer. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil tuvo que intervenir finalmente sobre las once de la noche y entrar en la vivienda donde se había atrincherado el hombre para reducirlo.

Caso «cabezadita»

De este suceso informaron ayer de forma conjunta los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Sipol para «transmitir la verdadera labor policial que con profesionalidad realizan en la calle la gran mayoría de miembros de esta plantilla». Los sindicatos lamentaron que la edil Agustina Esteve y el intendente Vicente Gutiérrez «no se preocupen, más pendientes de otros menesteres, de transmitir al ciudadano» este tipo de intervenciones «tan relevantes» y felicitaron «a estos compañeros por su actuación a “pecho descubierto” ya que, al contrario que los miembros de la Guardia Civil» que acudieron a este servicio y que portaban chalecos balísticos aquí seguimos esperando que lleguen algún día».

Las mismas fuentes esperan la «pronta recuperación del compañero» y se preguntan si el señor Gutiérrez y la señora Esteve catalogarán esta baja laboral como “absentismo”». Los sindicatos quisieron salir al paso además de la información publicada por este diario en la que se daba cuenta de que un agente se quedó dormido en el interior del Centro Cultural Virgen del Carmen en la madrugada del domingo indicando que «lamentan los hechos, que en nada benefician a la imagen del colectivo de la Policía Local, ni contribuyen a los objetivos planteados de dignificar y profesionalizar la labor policial». Además reclaman que la jefatura abra «el correspondiente procedimiento informativo, en el que el agente en cuestión tenga posibilidad de dar explicaciones, y que se depuren responsabilidades». Estos sindicatos recuerdan, sin embargo, que sobre el servicio de vigilancia del Virgen del Carmen expresaron su desacuerdo por escrito a la forma de organización escogida puesto la jefatura negoció «un apañico» de forma unilateral con varios policías «ignorando a los representantes sindicales «ya que realizan la custodia con un turno de siete días trabajado y siete de descanso». Turnos que «la misma jefatura dice que «son ilegales y prohíbe para el resto de la plantilla».

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: